domingo, 27 de septiembre de 2009

Fórmula Uno. Gran Premio de Singapur

Fuente: abc.es

Alonso logra en Singapur su primer podio de la temporada

El piloto español Fernando Alonso (Renault) accedió por primera vez en la temporada al podio en el Gran Premio de Singapur, en una carrera en la que el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) dominó todos los parciales y se impuso por delante del alemán Timo Glock (Toyota).

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El británico Jenson Button (Brawn GP), quinto por delante de su compañero de escudería Rubens Barrichello, ha aumentado en un punto su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1. Hamilton dominó de principio a fin y tan solo dejó el primer puesto durante cuatro vueltas al asturiano.

Así, Fernando Alonso logró un trabajado podio, que se ha visto facilitado por la sanción al alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota), que podría haber finalizado fácilmente en el segundo puesto, pero tras salir de su primer repostaje cortó la línea de salida y fue sancionado con un paso por garajes que le relegó a la undécima posición.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), que también podía haber terminado en el podio, fue sancionado con un paso por la calle de garajes por exceso de velocidad en la misma en su última parada, que le ha relegado al cuarto puesto. Tras Button y Barrichello se han clasificado completando los pilotos que puntúan para el mundial el finlandés Heikki Kovalainen (Mclaren-Mercedes) y el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber). El otro español en discordia, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), tuvo que abandonar por problemas en los frenos de su monoplaza en la vuelta 47.

Toyota crea un robot que corre a 7 km/h y mantiene el equilibrio

Fuente: tuexperto.com

La carrera por los robots más rápidos ya es una realidad, pero aún es una carrera de tortugas. Al menos así lo podemos comprobar en el video que ha lanzado Toyota, en el que muestra a su nuevo humanoide echándose una carrerita más propia del hogar del jubilado que de los europeos de atletismo. Este ingenio, eso sí, goza de una naturalidad en el movimiento que realmente asusta, sobre todo en los referente a una de las novedades que más llaman la atención en el artilugio de Toyota: si el robot recibe un impacto, mantiene el equilibrio con su eje vertical, y recupera la posición inicial como lo haría una persona.

La propuesta de la casa nipona de automóviles ha sido presentada como un reto frente a su competencia, Honda, quien no hace mucho reveló al mundo la existenacia de Asimo, un robot salido su cadena de ensamblaje y que hacía alarde de la muy loable proeza de alcanzar una velocidad constante de seis kilómetros por hora. Sin embargo, cortos se quedaron en Honda, ya que el androide de Toyota ha llegado a los siete km/h.

El robot de Toyota, que no parece tener nombre aún, es un dispositivo de 1,30 metros de altura y cincuenta kilos de pero con un ángulo de movimiento de siete grados en sus robóticas piernas. Ahora toca esperar el berrinche de Honda y que saquen su Asimo 2.0 corriendo a ocho kilómetros por hora.