En junio las autoridades de USA recibirán unidades nuevecitas del X12, lo último en armas aturdidoras. Es lo más parecido al rayo congelador de los comics, capaz de paralizar completamente a una persona a más de 25 metros de distancia. Dicen que la parálisis que produce no duele, aunque supongo que el dolor es algo relativo, dependiendo de si lo infliges o lo recibes. Supongo que es mejor que una pistola y una pistola mejor que una AK47 y una AK47 mejor que napalm y así sucesivamente, pero me da miedo hasta dónde puede llegar el razonamiento. En cualquier caso, no mata, en teoría, así que es una buena arma para justicieros modernos. Por cierto que la imagen que veis no es la X12, sino otro producto de Taser. — Rafa M.
domingo, 29 de marzo de 2009
El Rey de los IRTA de Jerez se llama Stoner
...Casey Stoner se ha merendado literalmente al resto de pilotos de MotoGP en los test IRTA celebrados hoy en Jerez. El piloto de Ducati salió a pista al comienzo de la sesión, y en solo tres vueltas ya había marcado un tiempo de 1.39 bajo, difícil de superar. Stoner, como en la foto, miraba hacia atrás y nadie le seguía.
El resto de pilotos lo intentaron, pero ninguno lo lograba. Rossi era el único que se acercaba al tiempo de Stoner, y el italiano consiguió un mejor tiempo de 1’39.365, lejos de Stoner. Por detrás la sorpresa fue el buen estado de forma de las Suzuki, con un Capirossi que consiguió el tercer mejor tiempo y Vermeulen en quinta posición.
Pero Stoner no se conformaba con ese 1.39 bajo, y a poco menos de 10 minutos para el final de la sesión, volvió a salir a pista y lo volvió a hacer. Marcó un tiempo de 1’38.646 superando en más de medio segundo a Valentino Rossi. Creo que a su bella esposa le hacía falta el BMW 135i edición limitada que se ha llevado como premio por ese tiempazo, y ya van cuatro para el.
Por lo demás, hay que destacar el cuarto puesto conseguido por Jorge Lorenzo, el mejor español. Los demás fueron Sete Gibernau que fue octavo y no llegó a acabar la sesión de entrenamientos por molestias en su hombro. Al menos ha hecho un tiempo bastante digno, superando incluso a Toni Elías que ha sido noveno con la Honda.
Solo esperemos que esta no sea la tónica general para la temporada que empieza el próximo 12 de abril en Qatar. Será la primera carrera y la veremos en plenas vacaciones de Semana Santa, así que a ver si alguno de los “del montón” como parecían hoy ente el tiempo de Stoner se pone las pilas y hacen que el final de las vacaciones sean al menos emocionantes.
Gran Premio de Australia de Fórmula 1
Button, el más loco en Australia
La locura volvió a reinar en Melbourne. Una accidentada puesta en escena, como viene siendo habitual, que coronó a los últimos en llegar. Jenson Button y Rubens Barrichello, ilustres volantes de Brawn GP, firmaron el doblete de una escudería a la que la crisis económica estuvo a punto de derrumbar. Una razón más para poner en entredicho los encantos de su difusor. Un estreno casi absurdo del que Fernando Alonso, quinto, sacó tajada más por los problemas de sus rivales que por las virtudes de su R29. Lewis Hamilton, tras una maniobra ilegal de Trulli, alcanzó el podio en los despachos.
Un año después, el caos volvió a desatarse en Australia. Desde el primer instante, el asfalto de Albert Park entregó el protagonismo al 'safety car' y a Jenson Button. El británico despegaba con su cohete desde la primera curva y no frenaba hasta que la bandera a cuadros confirmaba el segundo triunfo de su carrera en la Fórmula 1, tras su primera victoria, ya lejana, en el GP Hungría 2006. Sin embargo, pese a su contundencia, los argumentos exhibidos por Brawn GP no alcanzaron el nivel mostrado durante todo el fin de semana, ya que el doblete se fraguó casi milagrosamente en el último suspiro de la carrera, con el inesperado salto de Rubens Barrichello. Réditos de un polémico difusor, que seguirá viviendo episodios hasta que la FIA tome partido.
Una monótona exhibición de Button, sólo amenazada en la distancia por la pegada del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), con Barrichello, recordando viejos tiempos, como lugarteniente. Dos piezas de un podio del que tuvo que bajarse Jarno Trulli, coronado en la ceremonia, pero desposeído en los despachos, tras superar a Lewis Hamilton con el coche de seguridad en pista. La reclamación de McLaren entrega al actual campeón seis puntos de oro y un podio casi impensable para la gran mayoría. El último giro para un botín, que no se repartió hasta el final.
Y es más que una carrera, fue un ejercicio de supervivencia en el que Fernando Alonso, con un R29 en pleno proceso de evolución, tuvo que apretar los dientes para alcanzar una nota más que aceptable. El piloto español logró salvar en la gravilla de Albert Park un frenético cara a cara de salida con Glock y Heidfeld. Un toque de atención que mantuvo al español en un segundo plano durante gran parte de la prueba... seguir leyendo