viernes, 13 de febrero de 2009

Fernando Torres y sus amigos banqueros

Fuente: Eduardo Bravo y Alvaro Sobrino, en soitu.es

Los amigos de Fernando Torres tienen un banco

A lo largo de las últimas semanas internet no ha parado de bullir intentando averiguar quién se encontraba detrás de los anuncios que Fernando Torres había rodado para promocionar los negocios de sus amigos. Aunque la idea de que fuera la marca de equipamiento deportivo que patrocina al futbolista era la más aplaudida, finalmente ha sido el Banco Gallego.

Hace unas semanas los espectadores e internautas se sorprendieron al ver a Fernando Torres anunciar una peluquería, una escuela de tenis y un centro de adiestramiento canino pertenecientes a tres de sus amigos. Un gesto campechano y simpático que no tardó en levantar las sospechas relativas a que esos spots no eran otra cosa que una primera oleada de una estrategia publicitaria de más envergadura.

Lo cierto es que esas sospechas no eran infundadas y, esta mañana, Fernando Torres ha comparecido ante los medios de comunicación antes de unirse a la expedición de la Selección Española que el miércoles se enfrentará a la de Inglaterra, para presentar la campaña del Banco Gallego destinada a comunicar un nuevo producto bancario, el Depósito Amigo, y del que forman parte los spots que han circulado últimamente por la red.

Lo más destacable de la acción, ideada por la agencia Contrapunto, es que éste previsto desenlace no desvirtúa el planteamiento inicial de los anuncios pues, según ha confirmado el propio futbolista, los negocios existen y las personas que aparecen en ellos son realmente sus amigos, que han sido seleccionados entre otros muchos por el perfil de su actividad empresarial, deportes, animales y peluquería, por ser importante para la juventud, por el amor a los animales que tiene el deportista y por lo cotidiano y habitual que es acudir a cortarse el pelo, respectivamente.

En todo caso, la campaña, cuyo monto no ha sido desvelado por el responsable del Banco Gallego presente en la rueda de prensa argumentando que "eso sería darle pistas a la competencia", parece haber levantado más expectación en los medios por el personaje que por la estrategia.

De las diez preguntas que se realizaron sólo dos -la ya referente al coste y otra sobre si ha sido más difícil actuar que ganar la Eurocopa-, abordaba los anuncios; el resto ha ido dedicado a la salud del futbolista, sus próximos enfrentamientos contra el Real Madrid en Liga de Campeones, el partido con la selección Española y los rumores sobre su posible boda de penalty sobre la que no ha querido hacer ninguna declaración.