miércoles, 10 de septiembre de 2008

Hysek Colosso, el mundo en un reloj de muñeca

Fuente: tuexperto.comreloj2

Si te encantan los productos exclusivos y eres de los que piensan que un reloj es mucho más que un utensilio para mirar la hora, aquí tienes un gadget que te viene como anillo al dedo. Se trata de Colosso, un modelo de lujo de la marca de de relojes Hysek, que ofrece la posibilidad de ver la Tierra girando en tu muñeca a tiempo real a la vez que consultas la hora. Una auténtica joya de museo.

reloj1

Y es que el globo terráqueo que corona al Hysek Colosso es en tres dimensiones de 12 mm de diámetro y además ofrece la posibilidad de ponerse tanto en hora local o en formato de tiempo GMT. El reloj también muestra los husos horarios en dos líneas y una flecha curva que indica qué lado observar (24 a 12 horas / 12 a 24 horas). Y para finalizar todo este sinfín de prestaciones, el Colosso posee un mecanismo que transforma las horas, cuartos y minutos en un sonido cristalino gracias a dos timbres catedral.

reloj3

Está disponible en oro blanco o rosado y encerrado en una extraordinaria caja de cristal y zafiro con tratamiento anti-reflejos. Bueno pues, dicho todo esto, llega la hora (nunca mejor dicho) de pasar por caja. Y aquí es donde tenemos que desembolsar nada menos que 555.000 dólares. Vamos, unos 376.000 euros al cambio. Y es que esta impresionante joya tiene un precio acorde con todo el lujo y glamour que desprende. Un gran reloj con un desorbitante precio al alcance de muy pocos bolsillos.


Los árboles como alternativa al ladrillo

Fuente: muy interesante
arquitectura-plantas2.jpg

Vivir en una casa encima de un árbol puede dejar de ser solamente un juego de niños gracias al trabajo de un equipo de científicos de la Universidad de Tel Aviv, en Israel.

“Se trata sencillamente de aplicar un fenómeno botánico bien conocido: la formación de raíces aéreas”, asegura el profesor Amram Eshel, uno de los forjadores del nuevo concepto de eco-arquitectura. En lugar de usar ramas para crear estructuras, la nueva técnica aprovecha la maleabilidad de las raíces de los árboles y les da forma para transformarlas en diferentes muebles y objetos urbanos diseñados “a medida”.

Las pioneras investigaciones realizadas por Eshel y su equipo en el Laboratorio de Investigación de Raíces Sarah Racine, de la Universidad de Tel Aviv, están siendo explotadas comercialmente por la compañía Plantware. Entre los proyectos pilotos que llevan a cabo en estos momentos Estados Unidos, Australia e Israel destacan parques infantiles totalmente naturales hechos exclusivamente con árboles, paradas de autobús, asientos y sugerentes farolas verdes.

Para hacer crecer nuestra propia casa en un árbol habrá que esperar un poco más. El ingeniero de Plantware Gordon Glazer está trabajando en un prototipo. Y asegura que, si bien construir un hogar de este modo será bastante lento, la espera merecerá la pena, ya que el resultado es “duradero y totalmente ecológico”.