miércoles, 12 de marzo de 2008

El F-117 Stealth Fighter hará el último vuelo de su historia (secreto, claro)

Por: José Mendiola

El ejército del aire norteamericano está convulso ante la que le viene encima, o más bien ante lo que se le va: el mítico y misterioso F-117 Stealth Fighter hará su último vuelo el 21 de abril despegando desde la base Holloman en Nuevo México a Tonopah en Nevada, que a la postre era desde donde realizó su primer vuelo. La aeronave será sustituida por el F-22 Raptor y dejando el siguiente balance: 59 F-117 que salieron de la línea de montaje, 37 de los cuales ya han sido retirados de los cielos y otros 7 que se estamparon en pleno vuelo. Te echaremos de menos...

Los rumores se confirman: Fernando Alonso estrenará un alerón en W

Fuente: as.com

El R28 de Fernando Alonso, su nuevo bólido con la escudería Renault para la temporada 2008 que arranca este fin de semana en Melbourne (Australia), estrenará alerón trasero en forma de W.

El Renault del asturiano estrenará en este Gran Premio de Australia un nuevo alerón trasero en forma de W o ala de gaviota, con el que se pretende reducir la diferencia de tiempos que tras los entrenamientos invernales le separa de los más rápidos, Ferrari y McLaren.

De la existencia de este nuevo alerón trasero, que estaba siendo probado en el túnel de viento, se comenzó a hablar a finales del mes de febrero, pero no había podido ser utilizado en ninguna de las pruebas de las sesiones invernales. El nuevo alerón consiste en un doble plano inferior en forma de W o ala de gaviota, que podría aportar tres o cuatro décimas de segundo por vueltas.

McLaren ocupará la quinta posición en los boxes y no la última

La escudería McLaren-Mercedes ha quedado situada en el quinto lugar en la distribución de los boxes para el Gran Premio de Australia y el resto de la temporada, a pesar de que habría tenido que ser la última, al haber sido expulsada del mundial de constructores del pasado año.

Después de diversas conversaciones con el resto de los equipos y debido sobre todo a la cantidad de superficie que necesita para su "motorhome", se ha tomado la decisión de ubicarles entre las escuderías Williams-Toyota y Red Bull en la quinta posición de la calle de boxes. En la tarde del miércoles los equipos aún continuaban trabajando en el acondicionamiento de los mismos y seguían recibiendo material.

Próxima cita, ver calendario y mucho más sobre el Mundial, los Equipos, los Pilotos, los Circuitos y el mundo de la Fórmula 1

Las iglesias, un nuevo sitio donde tomarse una pinta

Por GERMÁN SIERRA (SOITU.ES)

DUBLÍN (IRLANDA).- Renovarse o morir. Eso es lo que deben pensar algunos de los multimillonarios empresarios de la construcción irlandesa ante uno de los productos más extravagantes que ha caído en sus manos: las iglesias. La progresiva secularización del país, la consiguiente falta de fieles y la llegada de inmigrantes con nuevos ritos para nuevos templos se ha traducido en el abandono y degradación de algunas de las iglesias más carismáticas del país.
Interior de la antigua iglesia de St. Andrews.

Expuestas a las inclemencias del tiempo y al vandalismo, muchas de ellas sucumbieron bajo la piqueta hace años, a otras se les dio un nuevo uso y algunas son todavía víctimas de la especulación inmobiliaria. La última protagonista del dilema entre preservación del patrimonio histórico o pragmatismo irlandés ha sido la iglesia de St. George, uno de los templos históricos de Dublín.

Ubicada en la zona norte de la ciudad, con un esbelto campanario asociado ya al skyline dublinés, la iglesia va a dejar de ser un templo abandonado para convertirse en algo mucho más rentable: oficinas.