El Renault del asturiano estrenará en este Gran Premio de Australia un nuevo alerón trasero en forma de W o ala de gaviota, con el que se pretende reducir la diferencia de tiempos que tras los entrenamientos invernales le separa de los más rápidos, Ferrari y McLaren.
De la existencia de este nuevo alerón trasero, que estaba siendo probado en el túnel de viento, se comenzó a hablar a finales del mes de febrero, pero no había podido ser utilizado en ninguna de las pruebas de las sesiones invernales. El nuevo alerón consiste en un doble plano inferior en forma de W o ala de gaviota, que podría aportar tres o cuatro décimas de segundo por vueltas.
McLaren ocupará la quinta posición en los boxes y no la última
La escudería McLaren-Mercedes ha quedado situada en el quinto lugar en la distribución de los boxes para el Gran Premio de Australia y el resto de la temporada, a pesar de que habría tenido que ser la última, al haber sido expulsada del mundial de constructores del pasado año.
Después de diversas conversaciones con el resto de los equipos y debido sobre todo a la cantidad de superficie que necesita para su "motorhome", se ha tomado la decisión de ubicarles entre las escuderías Williams-Toyota y Red Bull en la quinta posición de la calle de boxes. En la tarde del miércoles los equipos aún continuaban trabajando en el acondicionamiento de los mismos y seguían recibiendo material.