domingo, 9 de marzo de 2008

Doblete con sabor a triplete para empezar bien el Mundial

Por: S Marcus

Sergio Gadea

Mientras empiezo a escribir este post, Sergio Gadea sigue llorando con su cabeza apoyada en el pecho del Dr.Costa. Con la clavícula hecha polvo, el piloto español le ha puesto lo que no todos saben ponerle a esto de las carreras, y ha logrado una épica victoria con la que ni tan siquiera podría haber soñado cuando tras llegar a Qatar ya muy tocado, el viernes se iba al suelo a las primeras de cambio. Muy grande lo de Gadea, sin duda.

Pero por detrás del valenciano, ha entrado otro español, Joan Olivé, a lomos de una moto española, la Derbi El piloto catalán ha protagonizado una buena remontada, y cuando ya estaba delante, ha salvado una caída a tres vueltas para el final cuando De Rosa le ha golpeado por detrás. Para completar el podium, salía tercero después de la última curva de la carrera la Derbi de Di Meglio, que sin duda, hubiera completado el podium con sabor a triplete al meter otra moto española en el cajón. Pero al final no fue esa Derbi la que completó el podium.

El que apareció por detrás de Di Meglio y de Ranseder aprovechando los rebufos de los metros de recta anteriores al paso bajo la bandera a cuadros, fue el piloto alemán Stefan Bradl, vigente Campeón de España de 125cc, y que, por lo tanto, también nos representa de algún modo en este Mundial de 125cc, defendiendo el nivel de nuestro campeonato estatal. Sin duda, un muy buen sabor de boca en la carrera que ha abierto el Mundial de 2008.

El favorito y actual Campeón del Mundo de 125cc, Gabor Talmacsi, padeció problemas mecánicos en su Aprilia y finalizó 12º.


Pasini gana y Barberá acaba segundo en 250

Por: Hector Ares

BarberaQatar

La carrera de 250 centímetros cúbicos comenzó de forma espectacular para los pilotos españoles, ya que Barberá, Bautista y Debón ocuparon durante bastantes vueltas las tres primeras posiciones de carrera.

Los problemas de neumáticos afectaron a Bautista que se quedó atrás y el grupo de cabeza quedó formado por Pasini, Barberá, Debón y Kalio. Las dos primeras posiciones las ocuparon los pilotos españoles pero en una de las curvas a tres vueltas del final ambos entraron muy abiertos y Pasini se coló hasta la primera posición. Justo después Debón tuvo un pequeño problema con el cambio que le relegó hasta la cuarta plaza final.

Pasini comenzó a tirar fuerte y Barberá no pudo hacer otra cosa que seguirle hasta entrar en meta, con Kalio pegado a su rueda. Finalmente Debón marcó el record del circuito y vuelta rápida en la ultima vuelta y Bautista acabó en sexta posición.


Casey Stoner empieza 2008 como acabó el año pasado

Por: S Marcus

Casey Stoner

Casey Stoner es el primer líder de MotoGP tras su victoria en la carrera inaugural bajo la luna de Qatar. La carrera ha empezado haciéndonos soñar en un año lleno de batallas en cabeza, con un grupito de hasta 6 pilotos luchando por el liderato, y entre los que estaban pilotos de la talla de Stoner y Rossi, dos españoles como Lorenzo y Pedrosa, y los debutantes Toseland y Dovizioso. Pasadas, apuradas de frenada, interiores, exteriores… Vaya, nada que ver con lo del año pasado.

Pero poco a poco la carrera ha ido girando a más de lo mismo, y ha sido enchufar el avión, y Casey Stoner se ha puesto en cabeza abriendo poco a poco un hueco que sólo Jorge Lorenzo ha podido intentar reducir, sin éxito. Y en unas vueltas, a medida que Rossi iba perdiendo ritmo y posiciones, las tres plazas del podium se han estabilizado sin opciones a ver peleas por subir al cajón.

De este modo, y hasta el final de la carrera, lo único que nos ha mantenido despiertos en esta carrera nocturna ha sido la interesante batalla de Andrea Dovizioso con Valentino Rossi, decantada en la última vuelta a favor del primero en una demostración de garra y ganas. Sensacional también la 6ª plaza del debutante Toseland, pasando bajo la bandera a cuadros muy cerquita de la Yamaha de Rossi.

Con lo bien que había empezado todo, y lo rápido que se nos ha venido abajo el espectáculo nuevamente… Esperemos que la noche de Qatar sea algo así como la nieve de Suecia para el Mundial de Rallyes: una carrera aparte que no sirva de referencia de lo que será el resto del año.

Más información | MotoGP