domingo, 20 de abril de 2008

Se vende: virgen de 14 años

Fuente: 20minutos

La esclavitud persiste todavía. Es lo que pensarían un grupo de turistas que viajaron a la ciudad india de Jaipur, cerca del Taj Mahal, cuando nada más bajar del autobús se encontraron con un cartel donde se podía leer "Virgen de 14 años en venta". Pero parece que esto es algo 'normal'.

La muchacha en cuestión, se encontraba sentada sobre un taburete de modo que podía ser vista por los pasajeros de los vehículos que circulaban sobre la carretera. Su nombre: Suli. Tiene 14 años y es una virgen a la que han utilizado como mercancía. Alrededor de ella ha nacido una guerra de pujas donde se subasta el derecho de ser la primera persona en dormir con ella, según publica el diario Daily Telegraph.

Negocio prostitución

La menor proviene de una zona compuesta por un conjunto de refugios donde viven medio centenar de familias, donde los miembros de la tribu Bedia tienen una larga tradición de hacer negocio con la prostitución. De hecho, las muchachas que nacen aquí son forzosamente convertidas en prostitutas a través de un rito que da paso a la edad adulta.

"La primera vez" es una idea muy valorada entre los hombres de negocios de clase media que están dispuestos a pagar cualquier precio por este "premio". La tarifa normal es de 100 rupias (1.70 euros) pero una virgen se puede "vender" al mejor postor por algo más de 20.000 rupias (340 euros).

Acceso a la muchacha

Si, además, la niña es guapa, la comunidad esperaría alcanzar cifras de 40.000 rupias (680 euros). Para conseguir esto, el hombre-propietario puede tener acceso a la muchacha mientras le guste, ya sean varias horas, días o, incluso, semanas. Eso sí, cuando se cansa de ella, hay una celebración. Una vez que la muchacha ha perdido la virginidad, no puede casarse.

Fotografía: Imagen de archivo

Mi furgoneta es un avión (literalmente)

La frase la podríamos escuchar de la boca de cualquier conductor piloto de una Furgoneta Blanca, pero alguien lo ha hecho de forma literal.

Lo que véis en las fotos es una furgoneta (o minibus, o minicamión…) construida a partir del fuselaje de un Douglas DC-3.

Su procedencia es tan extraña como ella misma: la foto está publicada en un sitio web de concentraciones de aficionados a los teléfonos clásicos, y fue tomada en una de las reuniones que realizan para mostrar sus teléfonos en Pimpama, Australia. Una lástima no disponer de más datos de la original creación.

Furgoneta Douglas DC-3

Unas 100.000 personas visitan el Salón del Cómic de Barcelona en cuatro días

Fuente: elmundo.es
Algunos de los visitantes que han recorrido estos días el salón. (Foto: Alberto Estévez / Efe)

Algunos de los visitantes que han recorrido estos días el salón

La 26 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que ha contado con invitados de la talla del francés Moebius, el norteamericano Peter Bagge y el argentino Quino, padre de Mafalda, cierra sus puertas con un balance de unos 100.000 visitantes en los cuatro días del evento.

La feria, que este año ha dedicado sendas muestras a los 50 años de Mortadelo y Filemón, creaciones de Francisco Ibáñez, y a las "Viñetas censuradas" en España en el ultimo siglo, se ha caracterizado por una mayor integración del cómic con el cine, la televisión y los videojuegos, según ha informado la Federación de Instituciones Profesionales del Cómic (FICOMIC), entidad organizadora del salón. "Nuestro certamen se ha convertido en un gran referente a nivel internacional por el número de visitantes, expositores y actividades culturales, además de por su vocación universal a la hora de mostrar todas las tendencias de todas partes", ha afirmado el director del salón, Carles Santamaria. El salón, que abrió sus puertas el pasado jueves, ha reunido a 140 expositores nacionales e internacionales en los 16.000 metros cuadrados del Palacio 8 de la Fira de Barcelona.

Junto a Peter Bagge, uno de los autores de mayor éxito dentro del cómic independiente gracias a su serie 'Odio', han pasado por el salón, entre otros, nombres tan prestigiosos como Melinda Gebbie ('Lost Girls'), Frederick Peters ('Píldoras azules') o la pareja Catel Muller y Jose Louis Bouquet, responsables de uno de los éxitos de la temporada, 'Kiki de Montparnasse', biografía ilustrada de la musa del barrio parisino.

En la presentación del evento, el pasado martes, Santamaría aseguró que el cómic, que en España facturó cerca de 100 millones de euros en el último año, "se encuentra en buen momento", con un perfil de lector que se va ampliando, desde el más joven, interesado por el manga o los superhéroes, los de mayor venta, a otros más aficionados a la literatura, y que se han "enganchado" gracias a la irrupción de la llamada novela gráfica.

En la próxima edición, Galicia tomará el relevo de las Islas Baleares como comunidad autónoma invitada.

La próxima cita de los aficionados al cómic tendrá lugar del 30 de octubre al 2 de noviembre, cuando el recinto de La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) acogerá el XIV Salón del Manga.

El aumento del precio de alimentos es un "asesinato en masa"

Fuente: Iblnews
El aumento del precio de alimentos es un "asesinato en masa"-ONU

El aumento mundial de los precios de los alimentos está llevando a un "asesinato en masa silencioso" y los mercados de materias primas han llevado "horror" al mundo, dijo el domingo el enviado de alimentos de Naciones Unidas a un periódico austriaco.

Jean Ziegler, relator especial de la ONU sobre el Derecho a los Alimentos, dijo al periódico Kurier am Sonntag que la expansión de los biocombustibles, la especulación en el mercado de materias primas y los subsidios a las exportaciones de la Unión Europea significan que Occidente es responsable de la hambruna masiva en los países más pobres.

Ziegler señaló que estaba obligado a mostrar la "locura" de la gente que cree que la hambruna depende del destino.

"La hambruna no ha tenido relación con el destino desde hace mucho -tal como lo pensó (Karl) Marx. Es más bien como si detrás de cada víctima hubiese un asesinato. Esto es un asesinato en masa silencioso", dijo en una entrevista.

El relator culpó a la globalización por "monopolizar las riquezas de la Tierra" y dijo que las multinacionales eran responsables de un tipo de "v
iolencia estructural".

"Y nosotros hemos oído de operadores de mercado, de especuladores y bandidos financieros que se han vuelto locos y han construido un mundo de inequidad y horror. Tenemos que detener esto", afirmó.

Ziegler dijo que cree que un día la gente que sufre la hambruna podría levantarse contra sus perseguidores. "Es tan posible como lo fue la Revolución Francesa", concluyó


Geely GF: el Fórmula 1 chino

Fuente: Motorpasión

Geely GF

Tiembla, Ferrari. El dragón se comerá al Cavallino. La marca china Geely se mete en el mundo de la competición, con el “Formula Car” Geely GF, modelo que presenta estos días en el Salón de Pekín.

Despiertan nuestras suspicacias el diseño similar a los monoplazas de Fórmula 1 de Ferrari, incluso el color rosso corsa rojo salsa agridulce.

¿Se atreverá Geely a participar en competiciones de motor? Hasta puede que nos sorprendan, aunque la F1 creo que les queda lejos.

Geely GF

Recorre un laberinto para quitar la cadena de la puerta

defendius
Aunque sean rusos, a los diseñadores de Art Lebedev les gusta celebrar festividades de otras culturas con sugerencias creativas (ahí están las pinzas Vespertilium para la noche de Halloween). De ahí que los creadores del teclado Optimus Maximus eligiesen el 1 de abril (equivalente anglosajón del Dïa de los Inocentes) para proponernos una nueva forma de colocar la cadena de seguridad de una puerta: un laberinto.

Se llama Defendius y, como bien apuntan sus creadores, sacar la cadena es cuestión de segundos. Sobre todo si practicamos y memorizamos la forma de salir del laberinto.

Una red llamada "The Grid" multiplicará por 10.000 la velocidad en Internet

Fuente: ADSL Zone

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) pondrá en marcha el acelerador de partículas más grande del mundo y, con él, una nueva red de transmisión de información que multiplicará por 10.000 la velocidad de Internet.

La nueva red llamada "The Grid" permitirá enviar películas o ficheros de gran tamaño en apenas unos segundos a cualquier parte del mundo. Según el artículo publicado en Timesonline, a mediados de este año, será una realidad y permitirá cambiar totalmente el concepto que tenemos de Internet.

Esta red paralela a Internet supondrá todo un avance para los científicos que podrán intercambiar millones de datos en cuestión de segundos. Además, según parece nacerá con el objetivo de ser una red diferente que evite el colapso de los servidores.

Artículos relacionados:

ClamWin 0.93. Antivirus de grifo abierto

Fuente: Feedburner


ClamWin 0.93 es un antivirus
de fuente abierta para los sistemas operativos de Windows 9x/2000/XP/2003/XP64, Vista.

Viene con un instalador sencillo y se puede descargar gratuitamente para cualquier tipo de uso, tanto como personal como empresarial.

Tiene la capacidad de poder detectar gran cantidad de virus y de spyware, además la base de datos con los nuevos virus se está renovando continuamente…

Sus características son:

  • Alto porcentaje de detección de virus y spyware.
  • Planificador de búsqueda de virus.
  • Actualizaciones automáticas de la base de datos de viruses. El equipo de ClamAV actualiza su base de datos de forma regular y de forma casi inmediata cada vez que se reportan virus nuevos.

Comienza en Madrid Latinarte 2008

Fuente: Madridiario

El festival Latinarte cumple este año su primer lustro de vida apostando por la diversidad teatral y musical. Hasta el 12 de diciembre habrá quince actuaciones para todos los gustos. En total, será un año para disfrutar del flamenco, el jazz, el folk, los ritmos africanos y otras músicas sin olvidar las obras de teatro y las exposiciones. Para la concejala del distrito de Latina "se ha convertido en uno de los eventos artísticos más reputados de Madrid". Para ello, cuenta con un presupuesto de 245.000 euros

Antireflejos de Ganchillo

Fuente: Gizmodo

woolylaptop

Esta imagen podría confirmar la leyenda urbana de la abuela que se quedó atrapada en el jersey que estaba haciendo, si no fuera porque la que está recibiendo en su cara todo el calor del portátil es poco probable que tenga abuela (o que la reconozca como nieta). Ésta funda para cabeza, manos y portátil está ideada para mantener tu intimidad y tu calor. La primera pregunta es: ¿para qué quieres intimidad si no puedes hacer nada con las manos, aparte de escribir? Y la segunda: ¿cuánto tiempo podrás aguantar el calor del portátil sumado al de la lana sin desmayarte? Otro modelo, después del salto. (más…)

Amsterdam, preparados para la juerga del Queen's Day

Fuente: Francisco López-Seivane, en abc.es
Amsterdam. La loca naranjada del día de la Reina
Las fiestas se conocen por sus vísperas. El ambiente que hay en las calles de Amsterdam la noche del 29 de abril, víspera del tradicional Día de la Reina, ya hace presagiar algo grande. Un hormiguero de cabezas rubias, insomne y variopinto, derrocha energía sin otro combustible que la cerveza. Sólo Dios sabe cuántos litros de pilsen se consumirán esa noche. Risas, voces, bailes, besos y canciones aún resuenan al alba, cuando sombras silenciosas comienzan a instalar sus puestos de venta a lo largo de los canales, en las plazas y parques. La tradición y el sentido común han impuesto un principio que se observa a rajatabla: quien vende, no sale la víspera. Quien sale la víspera es que ha decidido no montar el puestecillo para deshacerse de los trastos viejos, de la ropa usada o de los discos de los Beatles.

Todo comenzó en 1949, cuando la Reina Juliana permitió a los ciudadanos celebrar en las calles su cumpleaños (el de la Reina, se entiende) con bailes y diversiones, aunque con muchas restricciones. Poco a poco, se fue haciendo tradicional vender enseres personales ese día. Con el tiempo, ha cogido fuerza el mercadeo infantil. Todo Vondelpark, el parque más emblemático de la ciudad, está reservado a los niños y a sus imaginativas maneras de ganar dinero. Desde primeras horas de la mañana, las amplias y verdes praderas del parque se ven tomadas por una marea naranja que se apresta a captar clientes...leer más

Un grupo de vecinos apedrean a los bomberos que acudieron al incedio de Écija

Fuente: 20 minutos
Un grupo de medio centenar de vecinos ha apedreado el camión de bomberos que ha extinguido esta mañana el incendio de una casa de Écija (Sevilla) en la que han muerto seis miembros de la misma familia , indignados por la tardanza con la que, aseguran, han actuado.

Los vecinos han roto las lunas del camión, que al dar marcha atrás ha golpeado contra varios vehículos que estaban estacionados, algunos le han lanzado botellazos y uno ha llegado a golpear una de las lunas con su propia cabeza.

El brote violento se ha producido cuando los seis cadáveres, poco después de las 12.15 horas, eran sacados de la casa e introducidos en coches fúnebres, después de que agentes de la policía científica efectuaran su labor en la vivienda y el juez ordenara su levantamiento.

Casi mil vecinos se concentraron frente a la vivienda siniestrada en Écija para mostrar su malestar por la demora de los bomberos, desmentida por el Ayuntamiento, que asegura que llegaron en tres minutos.

El teniente de alcalde de Écija, Fernando Martínez, ha asegurado que tardaron cinco minutos en llegar. Según Martínez, la llamada para alertar del incendio se produjo a las 07.35, y que los bomberos llegaron a las 07.38 a la vivienda y controlaron el fuego a las 07.40, ya que el parque de bomberos ecijano se encuentra muy próximo a este barrio de Las Moreras, a tres minutos de coche.

Ver video

Ultima Tower, una torre con un millón de vecinos que mide más de tres kilómetros de altura

La respuesta arquitectónica al problema de la superpoblación en las ciudades parece estar en construir edificios más altos y con mayor capacidad. Lo vimos con la Eco Tower de Londres y volvemos a encontrarnos con algo similar con Ultima Tower, un proyecto impresionante que incluye una torre de 3’2 kilómetros de altura. Para hacernos una idea de la envergadura de esta obra, ahí va un dato: el ascensor tardaría 9 minutos y 40 segundos en ir desde la planta baja hasta el piso superior. Y eso que la velocidad de subida prevista es de 21 kilómetros por hora.

De momento este proyecto no tiene una ubicación fija para su construcción, pudiéndose llevar a cabo en cualquier ciudad con un gran número de habitantes y gran densidad de población. Si algún día llega a construirse se convertiría en el edificio más alto del mundo, por encima del Burj Dubai (actualmente en construcción). Casi se acercaría al Mulhacén, que con sus 3.500 metros es la montaña más alta de la Península Ibérica.

(más…)

El humano 6.666.666.666


El bebé que hace el número 6.666.666.666 entre los habitantes de nuestro planeta nació en la madrugada del pasado viernes, segundos antes de las 4:15, según el simpático reloj-contador-universal Poodwaddle que lleva una cuenta aproximada de este tipo de datos curiosos, en «tiempo real».

________________________________

En este blog puedes ver esa y otras evoluciones, así como configurarlas con distintos parámetros de tiempo. Búscalas aquí a la derecha >>>

Así quedará la Tierra después del próximo desastre ecológico

Fuente: Tu Experto

En verano se estrenará la nueva película de Pixar sobre un robot encargado de la limpieza de la Tierra, cuando los humanos se marchen a vivir a otro lugar. Sin embargo, nos preguntamos qué sería de nuestro planeta si, en el supuesto de que sus habitantes lo abandonasen, no hubiese nadie para hacerse cargo de él. ¿Cuál sería el aspecto de ese mundo desolador?

En el cine hay muchos ejemplos de películas apocalípticas que tratan de recrear esa ambientación. Pero en esta ocasión hemos recopilado una serie de imágenes estáticas que ilustran cuál sería el aspecto de las grandes ciudades totalmente deshabitadas.

Como estas impactantes imágenes de un salvaje Nueva York, la ciudad con mayor número de habitantes de Estados Unidos. ¿Serías capaz de reconocer una ciudad tan ajetreada si estuviese habitada exclusivamente por ciervos, águilas y lobos?

(más…)

Pinturas de Miss Tigri

Fuente: Mira y Calla
La influencia del art nouveau y la cultura oriental son patentes en los absolutamente fabulosos bocetos y pinturas de Miss Tigri.

George Rhoads, ingeniosos circuitos de bolas

Fuente: Mira y Calla

El trabajo del artista/inventor George Rhoads es cualquier cosa menos aburrido. Sus ingeniosas creaciones consisten en gigantescos circuitos de bolas o otros sorprendentes artefactos con movimiento.

ConnectVu Cam 3G, una cámara que se controla desde el móvil

connect_vu_3g

No se puede decir que ConnectVu Cam 3G sea una cámara espía, propiamente hablando, a menos que te las ingenies para ocultarla a los ojos no deseados, y ni con ésas. Sin embargo, el hecho de poder controlarla desde un teléfono móvil 3G le añade un puntito de interés a la cosa. Además, posee unos LEDs infrarrojos para poder ver algo en la oscuridad y un pequeño micrófono para poder enterarse de lo que se dice. Más detalles técnicos después del salto.


Pulsera fashion Bluetooth conectada al móvil

En ThinkGeek te venden por 50 dólares esta pulsera, que se comunica por bluetooth con tu teléfono móvil y vibra cuando te llaman. Ya no perderás más llamadas por tener el teléfono en el fondo del bolso.

Fashionable and functional, this Bluetooth bracelet buzzes when your cellphone rings, alerting you even when your cellphone is buried in the bottom of your bag!


Moov. Crea tu propio vehículo

Fuente: Mira y Calla

Moov es el equivalente a Lego en vehículos para niños. Permite hacer transformaciones entre triciclo, bicicleta o lo que tu imaginación te sugiera.