martes, 26 de agosto de 2008

Imago+, la campana de cocina con ordenador y televisor de 19 pulgadas

cocina01

¿Dónde colocar una pantalla de televisión de 19 pulgadas en la cocina, sin ocupar el espacio destinado a las tareas domésticas? Con semejantes dimensiones, la campana extractora parece uno de los lugares más idóneos. Así lo ha pensado la compañía Faber al lanzar esta Imago+, que además del citado televisor también tiene otras utilidades multimedia muy interesantes.

Pero vayamos primero a lo más llamativo, que es sin duda el televisor integrado. Es una pantalla LCD de 19 pulgadas y formato panorámico, que puede mostrar una resolución máxima de 1440 x 900 píxeles. La relación de contraste es de 800:1 y su intensidad luminosa alcanza las 300 candelas por metro cuadrado, ofreciendo un ángulo de visión de 180 grados. Es decir, unas características aceptables teniendo en cuenta que se trata de ver la tele mientras estamos cocinando.
cocina02

También resultan muy atractivas sus distintas opciones multimedia. Entre ellas destaca el soporte para cámara web, que nos permite establecer videoconferencias a través de Internet. Esto abre el abanico de posibilidades: podemos supervisar la comida mientras estamos en otra habitación, o hasta retransmitir nuestras recetas como si fuese el programa de Arguiñano. El ordenador integrado dispone de cuatro gigabytes de memoria flash y funciona con el sistema operativo Linux. También dispone de teclado inalámbrico, joystick, un puerto USB y acceso sin cables a Internet.
cocina03
El electrodoméstico tiene un elegante acabado en acero inoxidable, y sus dimensiones son inferiores a un metro de anchura.
cocina04
Esto nos permite agregar la pantalla a nuestra cocina sin tener que cambiarla por completo.

Anticongelante de emergencia (sólo para hombres)

descongelador

Corbatas al sol

Fuente: muy interesante
Estar a la última moda y ser ecológico es compatible si llevas esta corbata solar, un invento de la Universidad de Iowa que usa tejidos fotovoltaicos en los que materiales que atrapan la luz se disponen creando originales estampados. En el reverso, la prenda incluye un discreto bolsillo donde puedes guardar tu móvil mientras se recarga con la luz del sol. Ahora ya tienes una excusa para ir siempre con corbata al trabajo.

Según afirma uno de sus creadores, el ingeniero Joseph Hynek, en el último número de la revista Journal of Textile and Apparel Technology and Management, el invento demuestra que es posible crear accesorios con la última tecnología en los que la estética y la funcionalidad guarden equilibrio. Por eso, Hynek y su equipo sugieren aplicarlo en chaquetas, bolsos y otras prendas.

Cartelera

mpamaxpayneposter3b
mpamaxpayneposter4b

Nunca olvides tu móvil


fail owned pwned pictures

Atención a las señales de tráfico

Fuente: failblog

fail owned pwned pictures

Existen también señales de tráfico confusas, aquí tienes una

Un enorme yacimiento de ámbar en España

Fuente: muy interesante
En la época de los dinosaurios, durante el Cretácico, hace 110 millones de años, el área ocupada actualmente por Cantabria estaba inundada por el mar y por amplios estuarios y lagunas costeras bordeadas por frondosos bosques de coníferas. La fosilización de la resina exudada en grandes cantidades por estas coníferas, dió lugar a un yacimiento de ámbar en el territorio de la Cueva de El Soplao, que acaba de ser descubierto por investigadores del Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

Lo más interesante es que en el ámbar quedaron atrapadas pequeñas avispas, diversos tipos de moscas y mosquitos chupadores de sangre, cucarachas, chinches, arañas y muchos otros insectos y artrópodos que, a pesar de su reducido tamaño, jugaron un papel mucho más importante que los dinosaurios en los ecosistemas del pasado. Estudiándolos se puede saber, por ejemplo, que durante el Cretácico el clima era subtropical, muy caluroso, y que en los bosques resiníferos existían condiciones de alta humedad.

Si bien el nuevo yacimiento descubierto en Cantabria está pendiente de estudio, los datos preliminares indican que podría tratarse del más rico y fosilífero de España, e incluso del mundo. Otros yacimientos de la misma época se encuentran en Jezzine y Baabda (Líbano), Wadi Zerka (Jordania), Isla de Wight (Reino Unido) y Golling (Austria).

Costo de Agosto. La marihuana de las FARC

Fuente: soitu.es

El ejército colombiano ha incautado 6.728 kilos de marihuana a las FARC en el casco urbano del municipio de Corinto. Varios miembros del ejército custodian ahora la hierba en la Tercera División de Cali.

Agnosticismo