sábado, 20 de septiembre de 2008

Camiones impulsados por jets

Fuente: Anfrix

En Estados Unidos (donde más sino) ha ganado impulso desde los 80s la moda de adjuntarle turbinas a reacción a prácticamente todo tipo de vehículos, incluso bicicletas. De todas estas monstruosidades, esquizás el Xtreme Machine Jet truck, el más exagerado y poderoso de todos. Un camión montado directamente sobre una turbina capaz de generar 18.000 HP. Recordemos que el auto de carreras de Adolf Hitler, construido a mano por el mismísimo Ferdinand Porsche, y capaz de ganarle a una Lomborgihini murciélago ultimo modelo, tiene “sólo” 350 HP.

El camión es tan rápido que es capaz de viajar medio kilómetro en menos de 8 segundos partiendo desde velocidad nula, y a toda velocidad es capaz de cruzar 1 kilómetro en menos de 6 segundos. Si bien parece impresionante, es tan poderoso, que si llega a ser acelerado rompería los límites legales establecidos, por lo que en los shows solo se lo acelera intermitentemente.

Sin embargo, quizás mucho más interesantes y prácticos es un tipo de camión de magnánimo poder de empuje utilizado en Australia, el cual, es capaz de cruzar el árido territorio de Oceanía empujando varios trailers y contenedores a la vez. De hecho, algunos son capaces de empujar hasta 10 tanques de 25 metros de combustible, volviéndolos literalmente en trenes de ruta.


Lexus IS-F Fox Artisan 600 cv