Tan sólo dos años después de presentar el Audi R15, y el R15+. Audi ha dado un giro radical a su exitoso proyecto en la resistencia. En la jornada de ayer, la marca de Ingolstadt presentó su última creación, el Audi R18. Un modelo que debería seguir haciendo historia en las 24 horas de Le Mans en bonita pugna con el nuevo Peugeot 90X.
A primera vista, el R18 es una ruptura total con sus antecesores los Audi R15, R10 y R8. Se trata de una versión coupé y no roadster. Para recordar un Audi de este tipo tenemos que irnos hasta el año 1999 en el que Audi, en su primer intento en Le Mans presentó el Audi R8C, versión carrozada del Audi R8R.
Pero no sólo en la parte estética están los cambios. Audi que comenzó su downsizing con el R15 ha seguido con ello en este modelo. El Audi R18 cuenta con un motor V6 TDI de 3.7 litros. De momento, Audi no ha soltado prenda de ningún dato más. El debut será en abril en los 1000 kilómetros de Spa, primera parada para preparar el verdadero objetivo, que no será otro que las 24 horas de Le Mans en junio. Además también tendrá como objetivo la nueva Intercontinental Le Mans Cup, que pasa por ser un mundial oficioso (no está bajo el paragüas de la FIA) de resistencia.