sábado, 29 de noviembre de 2008
Creaciones del diseñador Lim Si Ping
Espectacular el trabajo de dirección artística, ilustración y fotografía del talentoso diseñador de Singapur Lim Si Ping, de PixelPastry.
Planean construir el hotel con más estrellas del mundo
Veamos… si tuvieras ahora mismo en tus manos ese mítico juego de tablero llamado Hotel ¿Dónde te plantearías construir el alojamiento hostelero de lujo más opulento del mundo? ¿Has respondido Dubai? ¿Hong Kong? ¿Nueva York? ¿El paseo de la Castellana?…nnnn…Error. Quizá uno de los sitios en los que menos pensaste fue la capital de Irak, Bagdad. Pese a que mucha gente no ve este destino como un buen lugar turístico por razones obvias los inversores ya se están planteando construir un hotel de lujo en la fuertemente custodiada zona verde que costará la friolera de 58 millones de euros.
No hay muchos detalles “por motivos de seguridad” de con qué adelantos tecnológicos dotarán el recinto, pero sí se sabe que tendrá 7 estrellas y media. Si como yo pensabas que lo máximo eran 5 bievenido el club. Parece que este “estándar” de clasificación no acaba de ser mundial y que en Dubai ya existían hoteles de 6 y 7. Algunos son el Burj Al Arab, ocupando toda una isla y con estancias submarinas y el 2BN Emirates Palace Hotel, decorado en sus 6000 m2 con oro, con 20 restaurantes y un servicio de autobús para mover a los huéspedes por su interior.
Bloodhound SSC, el candidato a romper el Récord Mundial de velocidad en tierra
Han pasado once años desde que el Trust SSC consiguiese el Récord Mundial, estableciéndolo en 1.232,93 Km/h, 763,053 Mph o algo más de Mach 1. Ahora un equipo inglés quiere triturar dicho récord, logrando las 800 Mph (1.287,4752 Km/h) el año próximo, 900 Mph (1.448,41 Km/h) en 2010 y finalmente 1.000 Mph (1.609,344 o Mach 1.4) en 2011.
Será más rápido que una bala, literalmente hablando, pero no tanto como un Volkswagen Gol 1.6 brasileño.
Medirá 12,8 metros de largo y pesará, combustible incluido, 6.400 Kg. A máxima velocidad recorrería 500 metros en el pestañeo de un ojo y sus ruedas girarían a 10.000 RPM, aplicando sobre las llantas 50.000 G de aceleración radial y la carrocería soportaría una presión de 12 toneladas por metro cuadrado.
El director del equipo es Richard Noble, que estuvo al frente del equipo Thrust en 1997, pero también está el piloto, Andy Green, se ve que no tuvo suficiente con su anterior hazaña. De lograr el récord de Mach 1.4, también romperían el Récord Mundial de velocidad a baja altura para aeronaves.
¿Conseguirá el Bloodhound SSC machacar los registros del Thrust SSC? Si este último necesitó dos turborreactores que sumaban 110.000 CV de potencia, ya sabemos que el nuevo bólido necesita aún más esteroides.
No han facilitado datos acerca de la potencia, pero calculan que alcanzaría la velocidad máxima en unos 40 y pico segundos.
En la fase inicial de aceleración un motor EJ200 (el propulsor del Eurofighter Typhoon) acelerará hasta 300 Mph (482,8032 Km/h). En ese punto encenderán un propulsor cohete, mucho más potente que un turborreactor. El piloto experimentará una aceleración de 3G hasta superar los 1.600 Km/h, cuando sólo el EJ200 proporcionará empuje.
Sólo para la bomba de combustible utilizan un tercer motor, un MCT V12 de embolos (vamos, uno de coche) de 800 CV de potencia, ¡eso sí que es inyección! También sirve como motor de arranque del turborreactor.
Aunque no nos guste... vuelve el chándal
¿Estamos seguros de que queremos que vuelva el chándal?
Cuando en febrero leímos que parecía que la vuelta del chándal era una realidad, casi todos decidimos tomárnoslo como una broma (de mal gusto). El chandaleo no sólo se ha atrevido a colarse en las pasarelas (mejor dicho, los diseñadores se han acercado a él indecorosamente), sino que ya no le duele a nadie si alguien se presenta con un pantalón o chaqueta de chándal combinado con accesorios de semilujo en un evento. Parece que el sueño de los domingueros del mundo se puede hacer realidad: llega el imperio del chándal.
Es innegable lo cómodo que es y lo fácil de poner y quitar que resulta, incluso aunque seas tonto del culo. Para hacer deporte, dormir, estar en casa o realizar un viaje muy largo, el chándal es lo más práctico que te puedes poner. Esto ha llevado a que se haya creado el falso rumor de que "el chándal está súper in porque lo llevan las famosas". ¡Mal! Si nos fijamos en celebridades luciendo esta prenda no están precisamente yendo a una fiesta, sino camino del gimnasio o comprando el pan. Si hemos visto a Marc Ronson ataviado con uno, era por exigencias del guión, él siempre lleva traje. Por lo tanto, tiene el mismo sentido reivindicar el uso del chándal para la vida normal como hacerlo con pijama: ninguno... leer artículo completo