La obra del poeta clásico escocés Robert Burns (Alloway, Ayrshire 1759 - 1796) es la nueva materia prima que ha encontrado Michael Jackson para grabar un disco. El rey del pop y su inseparable amigo David Gest, ex marido de Liza Minelli y conocido en Inglaterra por sus incontables cirugías plásticas y por participar en un reality de famosos de baja monta, se han unido en un proyecto que, según explican, ha logrado convertir los poemas en inglés antiguo en música moderna.
Según el periódico británico The Guardian, David Gest ha explicado que él y Michael Jackson al principio pensaban realizar un musical acerca de la vida del poeta escocés. Sin embargo, lo pensaron mejor y decidieron hacer canciones con las letras de Burns. En el álbum se han incluido clásicos como Ae Fond Kiss y Tam O'Shanter, que cuenta la historia de un hombre de un pueblo escocés que es testigo de una visión satánica al regresar a casa.
"No hemos cambiado la letra de las poesías, pero la música que le hemos puesto es moderna y de esta época", ha explicado Gest a la prensa inglesa. "Michael y yo hemos nos hemos divertido mucho con este trabajo, es algo que siempre hemos querido hacer porque Burns es nuestro poeta favorito".
Gest, que también ha contado que fue Michael Jackson quien financió la grabación, que se llevó a cabo en su estudio de California, ha concluido: "Me sentí como un niño pequeño... La experiencia fue surrealista porque Michael y yo pensamos que Burns es una de las mentes más brillantes que han existido nunca".
Michael Jackson, que cumple 50 años el próximo viernes 29 de agosto, ha lanzado esta semana al mercado su último disco King of pop.