Comienza por fin la temporada 2008 de Fórmula 1 para Fernando Alonso. Y lo hace como los campeones, marcando el mejor tiempo e imponiendo autoridad. La parrilla ya anda nerviosa con la aparición en las pistas del mejor piloto de Fórmula 1 de la Historia (tiempo al tiempo). Si alguno se frotaba las manos pensando en un año de vacaciones del Boss, que vaya retocando los alerones porque Alonso le va a levantar las pegatinas. El capullo de Hamilton ha ido corriendo a comprarse unos pañales porque ha empezado a 'manchar', veremos lo que hace este idiota sin el genio al lado, eso si, con Ron, su papi -el plasta chupacámaras- y un coche plagiado (lástima que Alonso les mejorara esa caca de bólido que tenían antes de su llegada).
Fernando Alonso ha marcado el mejor tiempo en Jerez, donde ha pilotado el R27, dejando claro quien manda y poniendo en su sitio a sus más directos competidores. Hoy ha sido el más rápido con un tiempo de 1.19.503, seguido de De la Rosa, a un pelo de su compatriota. A la espera del coche definitvo, Fernando seguirá rodando hasta el inicio del mundial, aunque sea en un triciclo, pero marcando los mejores tiempos e imponiendo el ritmo.
De vuelta en Renault, el asturiano parece encantado, todo parece indicar que habrá buena sintonía en el equipo, además estrena casco diseñado por él mismo, véase foto.
Entrevista a Fernando Alonso el día de su vuelta a los circuitos:
Feliz Año Nuevo, Fernando. ¿Qué ha estado haciendo desde que se anunció su fichaje por Renault para 2008?
"He pasado las navidades descansando con mi familia y mis amigos en España. El resto del tiempo lo he pasado en Suiza comenzando a trabajar en mi preparación física, ya que en esta época del año el programa es bastante intenso."
¿Qué tipo de entrenamiento está siguiendo durante el invierno para preparar la próxima temporada?
"Durante el invierno, lo importante es desarrollar una sólida base física para poder rendir siempre al máximo. Evidentemente seguiremos trabajando el aspecto físico entre carrera y carrera durante la temporada, pero el trabajo que hacemos ahora, al inicio de año, es mucho más intenso. Básicamente lo que más hago es correr, nadar y trabajo en el gimnasio."
¿Si pudiera pedir tres deseos para el 2008, cuales serían y por qué?
"1. Salud para todo el mundo, y especialmente para los míos, ya que creo que estar bien de salud es lo más importante. 2. Felicidad porque es lo segundo más importante en la vida. 3.
El 2007 fue un año muy polémico por muchos motivos, tanto para la Fórmula Uno como para ti personalmente. ¿Cómo afrontas el 2008?
"De la misma forma que lo he hecho siempre. Al iniciar cualquier temporada, lo único que quiero es trabajar duro y dar el máximo para alcanzar todo mi potencial. Y sé que eso puedo conseguirlo en el equipo ING Renault F1 Team porque ya lo he logrado antes. Quiero dar el máximo y sé que el equipo hará también todo lo que pueda para ganar. Así es como siempre he afrontado este deporte."
Hoy se ha enfundado el mono de Renault por primera vez desde que ganó el Campeonato del Mundo en 2006. ¿Qué ha sentido al reencontrarse de nuevo con el equipo?
"Ha sido una mezcla de muchas sensaciones, buenos recuerdos y un gran optimismo. Hay colores que son nuevos para mí y también he estrenado un nuevo casco diseñado por mí. ¡Lo único que he echado de menos es el coche nuevo!"
¿Cuales son sus expectativas y objetivos para este primer test con el R27?
"No me he marcado ningún objetivo concreto para este test. A nivel personal se trata de una buena oportunidad de pilotar el coche sin ayudas electrónicas, así que afronto estos dos primeros días de pruebas con el coche simplemente con el objetivo de adaptarme a los cambios en la reglamentación. "
¿Afronta el 2008 como una nueva aventura con Renault o más bien como el segundo capítulo de una vieja historia?
"Creo que ambas afirmaciones son correctas. El equipo es completamente diferente al que yo dejé en 2006. Ha habido cambios importantes, se han mejorado muchas cosas y se han fortalecido determinados aspectos, así que por esa parte se trata de una nueva aventura con un nuevo equipo. Pero al mismo tiempo es imposible olvidar los seis años que pasé como piloto de Renault, ya que esos recuerdos están todavía muy presentes."
Se ha escrito mucho sobre su relación con el que fue su compañero en 2007. ¿Cuales son sus primeras impresiones de Nelsinho y cómo cree que será su relación con él en 2008?
"Ya dije el año pasado que se habían escrito demasiadas falsedades, pero entiendo que hay que vender periódicos. En realidad aún no conozco a Nelsinho, pero parece una persona normal, un buen chico que quiere disfrutar su experiencia en la Fórmula 1, es decir, ninguna diferencia con Marques, Button, Trulli, Fisi, Montagny o McNish, ya que todos ellos fueron mis compañeros y me llevé bien con ellos, incluso algunos son aún mis amigos. Para este 2008 no creo que vaya a tener problemas con nadie y Flavio siempre ha demostrado que puede gestionar bien este tipo de situaciones."
¿Qué ha podido ver del R28 y cuales son sus expectativas para el nuevo monoplaza?
"He visto algunos de los datos que esperamos pueda ofrecernos el R28, pero nada más por ahora. Cuando se presenta un coche nuevo, las expectativas siempre son altas y se depositan en él muchas esperanzas y el trabajo de un año. Pero como siempre habrá que esperar a que rodemos por primera vez con el coche."
¿Cómo le ha ido en este primer día? ¿Cuales son sus primeras impresiones del coche?
"Al principio me lo he tomado con calma porque hacía mucho tiempo que no pilotaba un coche de F1, pero estaba deseando comenzar a trabajar con el equipo. Por supuesto, ésta ha sido la primera vez que he pilotado sin control de tracción, pero en mis últimas vueltas ya he comenzado a tomar algunos riesgos más. El trabajo de este primer día ha sido muy positivo."
¿Cuales son sus primeras sensaciones tras pilotar el coche sin ayudas electrónicas? ¿Qué cambios supone para el piloto?
"El coche no es radicalmente distinto. Se trata de que el piloto encuentre los límites y adapte su estilo de pilotaje. Eso es lo que vamos a tener que hacer en el inicio de la temporada, pero estoy convencido de que después de dos o tres carreras ya nos habremos olvidado por completo de cómo era pilotar con ayudas electrónicas. Con la nueva reglamentación trabajaremos de la misma forma y creo que será cuestión del piloto adaptarse a estas novedades. "