| Applícate | Blogs | elmundo.es
Todavía se encuentra en fase de pruebas pero la idea promete. Hiveplay es una app que permite a los clientes elegir la música que suena en un local. En lugar de ir a la cabina del Dj a pedirle una canción, con esta aplicación se pueden proponer y votar los temas que queremos que suenen. Sus creadores, cuatro ingenieros y una estudiante de Derecho, nos cuentan en qué se basa esta iniciativa, disponible para iOS y Android, y cómo pretenden convertirla en un éxito.
- ¿Para qué sirve vuestra app? ¿En qué fase de implementación está?
Hiveplay te permite elegir la música que suena en un establecimiento, desde un bar a un restaurante. Es como llevar una gramola en el móvil.
En estos momentos, ya tenemos una primera versión del reproductor de música y hemos empezado a probarlo en algunos locales. Luego iremos evolucionando en las funcionalidades, tanto de la aplicación móvil como del servicio que préstamos a nuestros clientes.
- ¿Cuántos usuarios tenéis y cuáles son vuestros planes?
Esta semana hemos pasado de 1.000, que ya es gran hito porque los hemos conseguido casi todos este último mes. Hay que seguir trabajando duro para tener una app que quieran utilizar nuestros usuarios.
Hay que ir poco a poco. Tenemos planes para salir de España y empezar a internacionalizar nuestro negocio a finales de año, con foco en América Latina. Y veremos si luego podemos llegar con más ideas...
- ¿Quiénes sois y cuál es la historia de vuestra compañía?
Somos cuatro ingenieros de telecomunicación y una estudiante de Derecho y Economía. Los cuatro nos conocíamos de la escuela y ya habíamos podido trabajar juntos en varios proyectos.
De hecho, Hiveplay nace a través de otro proyecto que empezó a montar Luisja en la universidad: una app para discotecas. Los usuarios podían apuntarse a la lista para entrar esa noche, recibir ofertas, etc. Y pensamos: "¿Y si además pudieras elegir la música?". Le vimos más potencial a ese proyecto y nos decantamos por él.
Por el camino, se han unido cuatro personas más a Hiveplay. Tenemos talento proveniente de Disney, Telefónica o VCs de Londres. Hemos conseguido formar un equipo de 'superhéroes' capaz de todo.
El sistema de votos para elegir canciones con la app.
- ¿Qué la diferencia de otras apps parecidas? ¿Cuáles son vuestros principales competidores?
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/26/videos/1364319999.html
En España tenemos un par y en el extranjero empiezan a salir otros, alguno de ellos muy potente. Nosotros somos los más sociales, los que más enganchamos por las votaciones, y gratis.
- ¿Qué precio tiene y cuál es el modelo de negocio?
El usuario no paga. De la lista de música que ponga el bar puede elegir cualquier canción sin coste alguno y votar cuanto quiera. Estamos aportando un servicio de valor añadido al establecimiento, que nos paga una cuota mensual de 29,90€. Tenemos identificadas otras vías para generar ingresos, pero todavía no estamos explotando ninguna.
¿Qué canción quieres que suene en el bar? | Applícate | Blogs | elmundo.es