domingo, 2 de mayo de 2010

Ferrari prueba su versión del 'conducto F' en Vairano

Fernando Alonso, a los mandos de su F10Ferrari no se detiene en su preparación para el Gran Premio de España, que se disputa en próximo fin de semana en el circuito de Montmeló, y ni siquiera en el Día del Trabajo la 'Scuderia' se permitió un respiro para tener el F10 a punto y con todas las modificaciones planeadas para Barcelona.

Después de una semana muy intensa en el banco de pruebas y el túnel de viento, Giancarlo Fisichella, tercer piloto del equipo, llevó a cabo este sábado una prueba con la que podría ser la versión definitiva del 'Conducto F' que monten los monoplazas de Ferrari en Barcelona.

Fisichella fue el encargado de llevar a cabo en la pista de Vairano el bautismo del calificado por la Ferrari como sistema de gestión de aire. De hecho, tal y como señala la 'Scuderia' en su página web oficial, el F10 que probó el italiano iba equipado con la misma configuración aerodinámica que deberán llevar Fernando Alonso y Felipe Massa en Montmeló, incluída la nueva posición de los espejos retrovisores ya que, recordemos, la FIA prohíbe a partir de este Gran Premio que vayan instalados en el 'flap' del pontón y deben ir pegados a la cabina.

Los datos recogidos en estas pruebas serán analizados por el equipo en los próximos días y, "en función de los resultados y de cómo vayan la cosas en los entrenamientos libres del próximo viernes en Montmeló", Ferrari decidirá si utilizar todas estas actualizaciones para la calificación y la carrera.

Ferrari prueba su versión del 'conducto F' en Vairano - MARCA.com

Nadal no falla en 'su tierra'

Iguala a Agassi en Masters 1000 con 17 triunfos · Ferrer pagó la presión de jugar su primera final de un torneo de estas características · Sigue mejorando su nivel de cara a Roland Garros

Nadal Ferrer con sus respectivos trofeos tras el partido.

Ni David Ferrer ni la lluvia pudieron frenar al huracán Rafa Nadal. El balear sigue mejorando día tras día, va cogiendo ritmo poco a poco en su vuelta a la tierra y su nivel se empieza a parecer mucho al que nos tiene acostumbrados el mallorquín y le ha permitido coronarse en Roland Garros. En Roma no lo tuvo nada fácil, enfrente tenía a un David Ferrer que venía practicando un gran tenis. Pero en dos sets (7-5, 6-2) superó al alicantino para sumar el Masters número 17 de su carrera e igualar así la marca de un mítico del tenis, Andre Agassi.

El choque comenzó con los dos miembros de la 'Armada' muy metidos en el partido. El intercambio de 'cañonazos' fue constante y aunque David Ferrer sufrió en alguna ocasión para llevarse su servicio, ambos llegaron hasta los últimos compases de la primera manga muy seguros de sí mismos.

Antes del desenlace del primer combate, la lluvia provocó el parón del choque. Cerca de 45 minutos estuvo parado el encuentro y tras el mismo, Nadal volvió a la pista con la intención de seguir haciendo historia en una ciudad que se le da muy bien en los últimos años, suma su quinto torneo en la Ciudad Eterna. Rompió el servicio de Ferrer en el momento justo y con duros peloteos y golpes imposibles provocó la desesperación del jugador alicantino, que notó la presión de disputar la primera final de un Masters 1000 en los momentos clave del encuentro.

Nadal aprovechó sus primeros servicios para no ceder un solo 'break'

En la segunda manga, Nadal siguió practicando su mejor tenis. Aprovechó sus primeros servicios para no ceder un solo 'break' y utilizó en algunas ocasiones la precipitación de un Ferrer que no sabía cómo superar a su amigo pero rival sobre la arcilla romana. El alicantino erró a la hora de buscar puntos ganadores tanto con el drive como con el revés y pecó de usar de forma excesiva las dejadas a la red.

Finalmente, lo que tenía que llegar llegó. El número tres del ranking ATP volvió a conseguir un 'break' después de que Ferrer cometiera dos dobles faltas de manera consecutivas y no dejó escapar con su servicio la ventaja en la segunda manga. El de Jávea no podía con la muñeca de Nadal, que podía conseguir puntos desde el fondo de la pista, desde la red, con derechas cruzadas, defendiendo el punto o con golpes ganadores. Al menorquín le daba igual, quería finiquitar por la vía rápida pero la lluvia, finalmente, no le dejó al provocar un nuevo parón del partido… leer más

Nadal no falla en 'su tierra' - MARCA.com

Lorenzo cierra el pleno español en Jerez

Jorge Lorenzo selló el pleno de los pilotos españoles en Jerez y se impuso en la carrera de MotoGP por delante de Dani Pedrosa y de Valentino Rossi, después de que Pol Espargaró y Toni Elías se llevaran la victoria en 125cc y en Moto2, respectivamente.

Hasta tres veces sonó el himno español en el trazado andaluz, sumando la 'Armada' un total de seis podio de los nueve posibles. Al triplete nacional de la menor de las cilindradas se unió el triunfo de Elías en la 'novata' de las categorías y el primer y segundo puesto de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa en MotoGP, respectivamente.

image No pudieron quejarse del espectáculo los 122.048 aficionados que se dieron cita en el circuito de Jerez para presenciar esta prueba: festín español en 125cc, una carrera de Moto2 con suspensión incluída tras una espectacular caída en la que se vieron implicados hasta nueve pilotos y carrerón de Lorenzo y Pedrosa en la categoría reina.

Pedrosa, mandando desde el principio

Partiendo como 'poleman' de la prueba, Dani Pedrosa supo aprovechar una vez más su especial habilidad en las salidas y desde el primer momento se colocó en cabeza de carrera, liderando con autoridad la prueba. Valentino Rossi, a quien unos problemas de clavícula le habían relegado a la cuarta plaza en la calificación del sábado, protagonizó también una gran salida y cogió de inmediato la estela del catalán del Repsol Honda.

Por detrás, las Ducati de Nicky Hayden y de Casey Stoner se adelantaron a la Yamaha de Lorenzo, que se vió relegado a una quinta plaza desde la que iniciaría su espectacular remontada.

Mientras Pedrosa y Lorenzo centraron la atención de todos con su duelo en cabeza, Lorenzo se trabajaba vuelta a vuelta una actuación memorable e iba recontando distancias. Dani luchaba por 'arañar' segundos sobre 'Il Dottore' y abría hueco desde la primera plaza, y Jorge, poco a poco, iba aprovechando su gran ritmo de carrera para superar primero a Stoner y, después, a Hayden.

Otro duelo en el equipo Yamaha
image Una vez alcanzada la tercera plaza, el objetivo inmediato del español se centró en dar caza a su compañero de equipo. En apenas dos vueltas, Lorenzo recortó un segundo a Valentino y, antes de que el campeón italiano se diera cuenta, le tenía ya 'a tiro' para intentar el adelantameinto.

A falta de cinco vueltas para el final, el mallorquin intentó el ataque sobre su compañero y, en la rápida curva de Dry Sack, la misma en la que había tenido lugar el espectacular accidente de Moto2, se puso en paralelo y superó sin miramientos a 'Il Dottore'.

Por entonces, la ventaja de Pedrosa sobre Lorenzo era de dos segundos y quedaban menos de cinco vueltas por disputarse; un giro después el piloto de Yamaha le había restado cinco décimas de segundo al de Honda.

Victoria en la última vuelta
Parecía inalcanzable, pero el piloto mallorquín iba a lograr el imposible para dar caza también a su compatriota, y eso que casi no quedaba tiempo. A falta de dos vueltas Lorenzo estaba ya en la estela del catalán y ambos pilotos brindaron a la afición unos espectaculares últimos giros que levantaron al público de Jerez.

[foto de la noticia]

Pedrosa vendió cara la victoria y peleó duro por conservar el primer puesto, lo que provocó que a punto estuvieran los dos españoles de irse a suelo y dejar en bandeja la victoria a Rossi, que venía por detrás y se había convertido en espectador de lujo en el duelo entre los españoles. Afortunademente no fue así, pero en la última vuelta Lorenzo volvió a aprovechar su buena mano en Dry Sack y en la misma curva en la que había superado a su compañero Rossi se ponía por delante y robaba la cartera 'in extremis' a Dani.

Por detrás, las Ducati de Hayden y de Stoner no se movieron de sus puestos y acabaron cuarto y quinto, respectivamente, en tanto que el español Álvaro Bautista consiguió remontar posiciones sobre su Suzuki GSV RR para llegar hasta la décima plaza, con Héctor Barberá decimotercero y Aleix Espargaró, que se cayó y tuvo que entrar varias veces en sus talleres, decimoquinto.

Lorenzo cierra el pleno español en Jerez - MARCA.com

Ferrari Gibson de Alonso

Experimenta el sonido de una Gibson X-plorer vibrando a las frecuencias del motor del Ferrari de Fernando Alonso.

Para obtener una mayor sensación, reprodúcelo simultáneamente con otro vídeo de esta misma vuelta en otra ventana y con el volumen al mínimo. Puedes usar éste: http://www.youtube.com/watch?v=H2o6zr... Debes iniciar mi vídeo exactamente en el segundo 5 del vídeo del enlace. Para comprobar la precisa sincronización entre ambos vídeos, usa las pancartas del circuito como referencia.