sábado, 17 de octubre de 2009

Triumph Rocket III Roadster 2010

Fuente: Moto22

Triumph Rocket III Roadster 2010

En 2004 Triumph lanzó al mercado la Rocket III, una moto de estilo clásico. Ahora la actualización de esta moto llega de la mano de la Rocket III Roadster, con la que adquiere una postura un poco más “streetfighter”. El motor de tres cilindros y 2.294 cc que ofrece más potencia y par motor que su predecesora.

La potencia es ahora de 148 caballos, nueve más que en la anterior versión. Las nuevas estriberas son negras, más bajas y sobresalen menos que en su antecesora. Así la posición de conducción es más cómoda, gracias al nuevo y lujoso asiento que eleva y adelanta más la postura del piloto, permitiéndole adoptar una posición cómoda y natural para las piernas y reduciendo la
distancia hasta el manillar.

Triumph Rocket III Roadster 2010

La suspensión trasera se ha diseñado para ofrecer una conducción más confortable y controlada que la de la Rocket III anterior, al tiempo que los componentes principales adquieren un aspecto oscurecido para reforzar la imagen de “chico malo” de la Rocket III.

A muchos componentes se les ha devuelto el aspecto oscurecido, entre ellos las horquillas, forro del radiador y amortiguadores traseros. Los nuevos silenciosos, uno en cada lado, son el toque final. Se han diseñado para dar más potencia y par motor y para optimizar el sonido, al tiempo que crean un aspecto más equilibrado que el de sus predecesoras Rocket III y Rocket III Classic.

La Rocket III Roadster estará disponible a un precio de 17.995 €, lo que la convierte en la Rocket III más accesible de la historia. Estará disponible en los concesionarios Triumph oficiales a partir de Febrero 2010.

La banda ancha en Finlandia, un derecho fundamental a partir de 2010

Fuente: internautas.org

image Finlandia es uno de los países con un mayor nivel de vida de Europa. Los estudios revelan que es el país del viejo continente más avanzado en materia de Educación, que ofrece los mejores resultados en Europa. Una nueva medida de sus Gobierno también le colocará a la vanguardia en el acceso a Internet, puesto que lo han convertido en un derecho fundamental para sus ciudadanos.

A partir de julio de 2010, todos los finlandeses tendrán derecho a disfrutar de una conexión de Internet, al menos de 1 Mb/s. El objetivo es que en 2015 la banda ancha sea de 100 Mb/s.


La medida ha sido anunciada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Finlandia.


De esta forma, el país nórdico se convierte en el primer país europeo que en tomar esta medida. En otros países, como Estonia, Francia o Grecia, el acceso a Internet se considera un derecho pero no se especifica el tipo de conexión.


Aunque esta ley no dice que el acceso a Internet vaya a ser gratuito, si no que debe ser posible en todo el país. En la actualidad, según estadísticas oficiales, alrededor del 80% de los finlandeses usa Internet habitualmente y en torno al 30% tiene acceso a una conexión de banda ancha. Lo que se pretende es que la banda ancha alcance todo el país.