Fuente: moto22
Ya está tomada la decisión, para 2012 MotoGP volverá a los 1000 cc. Pero en esta ocasión Honda no va a poder desempolvar los motores V5 de las Honda RCV211 ya que se limita la configuración de los motores a cuatro cilindros y el diámetro máximo de los mismos a 81 mm.
Según Vito Ippolito esta base dará a todos los fabricantes la oportunidad de empezar a trabajar. Por supuesto, a principios del próximo año vamos a definir las nuevas normas en un formato más completo, pero ésta es la base. Así que 2012 será el año de una nueva era para MotoGP.
Carmelo Ezpeleta ha dicho que el resto de los detalles se discutirán en dos reuniones más que habrá antes del inicio de la temporada, cuando esperamos tener todas las especificaciones técnicas del motor.
A ver si de esta manera no nos presentamos en 2012 con los prototipos tan en el aire como está en estos momentos Moto2. Haciendo unos cálculos rápidos, me sale una carrera de 48,5 mm, con lo que los motores serán súper cuadrados. He dedicado un rato a buscar las cotas de los motores actuales, pero no he sido capaz de localizarlas, pero me da que estas nuevas medidas no van a ser muy diferentes de lo que se utiliza en la actualidad, y así no habrá que tirar a la basura todo lo que se ha desarrollado hasta la fecha, aunque conociendo a los mandamases del mundial no ya no me sorprende nada.
Ahora la pelota está en el tejado de los ingenieros para re-estructurar los actuales motores hasta llegar a cumplir el nuevo reglamento técnico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario