Fuente: lasextadeportes.com
Jenson Button es el nuevo campeón del mundo después de su quinta plaza en Interlagos. Barrichello, que salió desde la 'pole' se hundió poco a poco y tras un pinchazo final, terminó octavo. Vettel, a pesar de la remontada, terminó en una inservible cuarta posición.
El milagro de inicio de temporada se hizo realidad en Interlagos. En el segundo 'match ball' de Button. Con una carrera muy agresiva, después de salir 14º, acabó por delante de Barrichello e inmediatamente después de Vettel.
Gritó el 'we are the champions' desde la radio, dentro del coche, en una celebración que parecía preparada muchas carreras antes, pero que todavía no había podido entonar. El mundial queda ahora decidido a falta de una carrera para la finalización del campeonato.
Sin ganar una carrera desde Turquía, con sólo un podio desde entonces y sin subirse al cajón en ésta, las matemáticas le valieron para alcanzar la gloria a una carrera del final. Recibió la deportiva felicitación de Rubens Barrichello y de Lewis Hamilton, el hombre al que ahora sucede en el mundial. BrawnGP también se proclamó aquí campeón de constructores. Sólo necesitaba un punto y sus dos pilotos puntuaron.
La victoria en Brasil fue para Webber. Segundo fue Kubica y tercero Hamilton. Alonso se quedó fuera en la primera vuelta después de que Sutil se lo llevara por delante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario