miércoles, 20 de agosto de 2008

Al menos 45 muertos tras estrellarse en el despegue un avión que salía de Barajas

Fuente: elpais
Al menos 45 personas han muerto y 57 han resultado heridas, según confirman fuentes de Interior, tras el accidente de un avión de Spanair (vuelo JK5022) con 166 pasajeros a bordo y dirección a Las Palmas de Gran Canaria. El avión ha despegado y ha ascendido unos metros antes de precipitarse, cerca de las 14.45. Era el segundo intento tras retrasarse en una primera ocasión por problemas técnicos. El accidente se ha producido más o menos a un kilómetro de la Terminal 4, en la Pista 6, la más apartada y conocida como 'La Isla'.

En el avión viajaban 164 adultos (entre ellos al menos seis personas de la tripulación) y dos niños. Se trata de un vuelo de código compartido con el vuelo Lufthansa LH 255. Según testigos presenciales, el motor izquierdo del avión ha empezado a arder poco después del despegue. El aeropuerto de Barajas se encuentra cerrado.

Los heridos están siendo llevados al hospital de La Paz (que es el que cuenta con una unidad de quemados), donde ya han llegado ocho personas, aunque también están preparados el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre, informa Rodrigo Cavalheiro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario