Con la Pentax Optio W60, la firma de origen japonés demuestra, sin lugar a dudas, que las cámaras sumergibles pueden ir más allá de los “musculosos” diseños de las Ricoh G600 o las Fujifilm Finepix Big Job HD-3W.
Así, con la apariencia de una cámara compacta más, la Pentax Optio W60 es capaz de aguantar la respiración durante 2 horas a una profundidad máxima de 4 metros. También es capaz de funcionar con temperaturas de hasta 10º C bajo cero. Cifras bastante respetables para sesiones de buceo libre (tubeo, snorkeling), siendo mejor opción la SeaLife DC800 para prácticas de buceo con botella.
Las características de la Pentax Optio W60 son suficientes tanto para el uso habitual en tierra firme como para buscar sirenas varadas, estando dentro de lo mínimo exigible hoy en día. A saber: sensor CCD de 10,1 megapíxeles arropado por un objetivo gran angular firmado por Pentax y que luce un zoom óptico de 5 aumentos (28-140 milímetros equivalentes, f/3.5-5.5) y enfoque macro de 1 centrímetro.
Por otro lado, en la Pentax Optio W60 el rango ISO, tan necesario para las condiciones de escasa luz, llega hasta 6400 ISO, partiendo desde 50 ISO. Por supuesto, también cuenta con la obligatoria pantalla LCD, que en este caso tiene 2,5 pulgadas de diagonal, un puerto USB y la necesaria ranura para tarjetas SD/SDHC.
Esta cámara acuática dispone, además, de las ayudas al fotográfo tan de moda habitualmente: reconocimiento facial de hasta 32 caras y modos de disparo con detectores de sonrisas y pestañeos. También graba vídeo HD a 720p (1.280 x 720 píxeles) y no tiene problema en trabajar con ordenadores con Windows o Mac Os X.
Con un precio de 330 dólares, la Pentax Optio W60 estará disponible a partir de julio en dos colores: azul océano y plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario