Las conexiones sobre fibra óptica, los aun lejanos 100 megas, son las elegidas por el destino para separar a las empresas de los tenderetes, las operadoras de los chiringuitos, pero la cosa se va a retrasar, con el peligro de que se cree una situación de la que, por su comodidad para los revendedores, sea difícil de salir.
Que la CMT iba a poner las canalizaciones de Telefónica a disposición de todo el que quisiese tender una red NGN paralela a la del operador histórico ya se sabía, y ya lo comentamos en su momento, ahora solo se ha confirmado y es lógico. Prácticamente toda esa infraestructura viene heredada de los tiempos de monopolio y, por tanto, es justo que se ponga a disposición de todo aquel que desee invertir.
Lo que verdaderamente nadie se esperaba, no era más que una vaga esperanza de los que se veían perjudicados par la aparición del VDSL y FTTH, era que la CMT decidiera poner una serie de medidas provisionales en caso de que Telefónica lance al mercado sus ofertas de 30 megas en adelante antes de que este terminada la legislación que se aplicará a este tipo de conexiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario