La policía palestina de la ciudad cisjordana de Hebrón ha detenido a un hombre que ha declarado que ha mantenido encerrados durante 20 años a una hija y un hijo deficientes mentales en el sótano de su vivienda.
Los hijos, que ahora tienen unos 30 años, vivían en unas condiciones deplorables en dos cuevas soterradas bajo la vivienda del detenido, y subsistían sin luz ni ventilación, según informa la agencia de noticias palestina independiente Maan.
Las investigaciones preliminares apuntan a que la madre de los dos hermanos falleció hace unos años, y el detenido, que volvió a casarse, ha confesado junto a su nueva mujer que sus hijos eran enfermos mentales.
Reconoció que los había encerrado a fin de "evitar la vergüenza" de soportar las burlas de sus allegados por ser padre de unos niños "anormales", según los describió.
Los dos hermanos fueron trasladados a un centro médico, donde reciben tratamiento psicológico.
La policía palestina dijo que encontró a los dos hermanos en unas cuevas en la aldea de Beit Awa, al oeste de Hebrón, durante unas pesquisas en busca de contrabandistas de droga y armas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario