domingo, 7 de septiembre de 2008

Massa se encuentra con la victoria

Fuente: f1live.com
Diez puntos para la Scuderia Ferrari Marlboro en el Gran Premio de Bélgica gracias a la quinta victoria de la temporada de Felipe Massa, que también es el séptimo triunfo del equipo esta temporada.

Kimi Raikkonen tuvo que retirarse en la vuelta 42 al acabar contra el muro tras hacer un trompo sobre una pista que estaba muy mojada. La de hoy ha sido la décima victoria de Massa y la 208 en la historia de la Scuderia Ferrari, que hoy ha cumplido su Gran Premio 771.

El piloto brasileño es ahora segundo en el Campeonato del Mundo de Pilotos con dos puntos menos que el líder, Lewis Hamilton, mientras que Kimi Raikkonen es tercero con 19 menos. Ferrari conserva el liderato de Constructores con diez puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

Stefano Domenicali
“A menudo suele decirse que las carreras no se acaban hasta que no se publican los resultados oficiales, y ése ha sido el caso de hoy. Como es habitual, Ferrari no hará comentarios sobre la decisión de los comisarios. Después de la carrera, los comisarios nos han llamado y hemos dado nuestra opinión. Estamos muy decepcionados por Kimi, que ha hecho una gran carrera y se merecía la victoria, sobre todo después de pasarlo mal últimamente. Obviamente este resultado es muy importante para nuestras opciones en el Campeonato: ahora hemos de mantener la concentración y prepararnos de la mejor forma posible para las próximas carreras, comenzando por Monza, donde correremos ante nuestros aficionados. También necesitaremos su apoyo en este momento tan delicado de la temporada.”

Felipe Massa
“Ha sido una carrera muy extraña y la salida y la llegada han tenido lugar en condiciones difíciles. Después de la salida pensé que Eau Rouge estaría más mojada, así que fui más cauto. Kimi ha atacado y ha conseguido pasar. A partir de entonces me di cuenta de que sería difícil pasarles, aunque los tiempos de vuelta eran bastante parecidos. Intenté manejar la situación, sobretodo hacia el final. Cuando empezó a llover tenía un buen margen sobre mis más inmediatos perseguidores y preferí no correr riesgos, sobretodo por lo que estaba pasando delante. Hoy el coche no tenía una estabilidad perfecta. El sábado por la mañana redujimos la carga aerodinámica, como se suele hacer para la carrera aquí, pero las condiciones de hoy no favorecían esa opción. ¿Los neumáticos duros? Eran más lentos que los blandos y les faltaba adherencia, lo que hizo que la estabilidad del coche fuera poco consistente.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario