Fuente: muy interesante
La 'senda de la muerte' está en Bolivia. Es la carretera de los Yungas, que conecta la capital, La Paz, con Coroico, una pequeña ciudad de transición entre el altiplano de los Andes y la selva amazónica.
Sólo entre 1999 y 2003 se registraron en esta vía 98.728 accidentes que dejaron un saldo de 678 muertos. La razón de este dramático historial es la combinación de la lluvia, la niebla y el precipicio vertical de 1.000 metros que se extiende a un lado de la carretera.
Por si fuera poco, el camino, sinuoso y traicionero, está sin pavimentar y cuando llueve es más resbaladizo que el jabón.
La carretera es tan estrecha que los camiones y los autobuses 'raspan' la roca de la montaña y en algunos recodos la rueda trasera queda colgando en el vacío.
Para evitar los desastres que sucederían si dos vehículos se encontrasen de frente, el gobierno boliviano ha impuesto turnos: por la mañana sólo se puede circular hacia Coroico, y por la tarde, hacia La Paz.
que hermoso es el paisaje...
ResponderEliminarSolo por la belleza del lugar, merece que exista esa carretera. Por lo demás, mucho cuidado en ella. Lástima que no pueda visitar semejante belleza. Desde España.
ResponderEliminarsin lugar a duda es la carretera de la muerte, la más peligrosa de todo el mundo, a mi parecer es una carretera donde puedes estar en un contacto cara a cara con la naturaleza, nos muestra lo peuqeños que somos, es un camino realmente hermoso, y los conductores que van por el mismo son unos expertos, ahora construyeron el trayecto Cotapata Santa Barbara, que es una ruta nueva, asfaltada y con dos vías (ida y venida), el recorrido por esta es mucho más tranquila pero ya no tiene la misma adrenalida que con la otra. cualquiercosa vampiro_er@hotmail.com
ResponderEliminarRealmente me quede pasmado con esta carretera! Es Realmente hermoso el paisaje y a la vez escalofriante, si algun dia llegara vicitar ese lugar sera caminando o en vicicleta, me aterraria viajar en bus o auto por ahi! Muy hermoso!
ResponderEliminarBueno, solo lo hei visto por foto, me parece un camino llena de adrenalina y de desafios para un conductor . Aproposito que pagan 100 dolares a la policia de trancito, en unas horas ya lo tienen la licencia; Estos apuesto que no pueden irse dar una vueltita por yungas .
ResponderEliminarrealmente muy hermoso la naturaleza, pero viajar quizas por mala suerte uno ya no puede regresar. consejo. cuando viajes a los yungas solo tienes que encomendar a dios tu vida. nuevamente muy bonito el paisaje.adios chao.
ResponderEliminar