Fuente: elperiodico
La cantante Alaska se ha rebelado contra la fiesta nacional por excelencia: los toros. La diva de la movida madrileña se ha convertido en activista antitaurina y, como primer paso, ha posado desnuda para un cartel en el que aparece con tres banderillas clavadas en la espalda y con sus redondeces muy disimuladas por el photoshop. Alaska presentó ayer el cartel y la campaña La verdad al desnudo: la tauromaquia es cruel, que impulsan la asociación británica 'Personas por un trato ético a los animales' (Peta) y 'NaturalAnimalis'. La cantante explicó que se ha implicado en el proyecto con la intención de "hacer ruido", aunque dijo que era consciente de que no va a "convencer al inconvencible", y citó como ejemplo a su amigo Pedro Almodóvar, ferviente admirador de la fiesta.
La vocalista de Fangoria, vestida de negro y con una larga melena naranja, contó que no es amiga de ningún torero a pesar de que creció en México yendo a corridas, a los chiqueros, "viendo a los toros antes de salir y después". "Aun así, me resulta inaceptable", insistió. "Pondría banderillas a escala a quienes dicen que el toro no sufre", afirmó la artista.
La fotografía de esta campaña, que ha sido realizada por Juan Gatti, reproduce un calendario de los años 40 sobre rasos, una imagen "muy bonita" que para Alaska resulta "inquietante" y llama más la atención que si hubieran hecho algo "en plan gore". Y subrayó que hay "salidas intermedias para que la fiesta no sea tan sangrienta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario