Uno de los clásicos más bellos (aunque sea una réplica lo trataremos como tal) que pude ver en el Antic Auto Alicante 2008 es este 1935 Auburn 851 SC Boattail Speedster.
Las preciosa carrocería salió del estudio de Gordon Buehrig, que también trabajó para Duesenberg o Cord, las grandes marcas de lujo desaparecidas con la crisis de 1929 en Estados Unidos.
Su nombre, Boattail, proviene de su peculiar trasera en forma de la popa de un barco. Su agudo diseño y sus espectaculares líneas hacen que parezca que vaya a surcar el asfalto en cualquier momento.Este Auburn 851 SC Boattail Speedster se sabe que es una réplica por los colectores simulados que lleva a ambos lados del vano de su motor. En el modelo original, estos colectores estaban situados sólo a uno de los lados, ya que el motor original era un ocho cilindros en línea, potenciado con un compresor Schweitzer-Cummins, que le hacía entregar 150 CV de potencia máxima.
En total, de las instalaciones de Auburn salieron no más de quinientas unidades entre 1935 y 1936, por lo que hoy se han convertido en modelos cotizadísimos en el mercado, superando los 300.000 euros de precio, aunque las réplicas tampoco se pueden considerar una ganga, ya que los precios que he visto en internet rondan los 75.000 dólares.
En Speedster Motorcars, Florida, tienen los derechos de fabricación de estas réplicas, así que si quieres hacerte con un Auburn 851 SC Boattail Speedster, ese es el primer sitio al que deberías ir a preguntar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario