El caso de dos hermanos enamorados agita Alemania. Patrick S, de 30 años, y Susan K, de 22, crecieron separados. Cuando tenía 3 años, Patrick fue alejado de su familia para protegerle de su padre alcohólico y creció con una pareja que le adoptó. No volvió a ver a su madre hasta veinte años después, cuando esta se había separado de su marido y entonces conoció a su hermana.Al enamorarse, la pareja solicitó que se declarara inconstitucional el artículo 173 del código penal que tipifica el incesto como delito y fija penas de cárcel de hasta 3 años, para quien haga el amor con su hija o su hijo, y de hasta 2 años, para quien haga el amor con su padre, su madre, su hermano o su hermana.
Según explica un artículo de The DailyTelegraph, los hermanos se conocieron por primera vez pasados esos 20 años, y a los pocos meses, su madre murió de un ataque al corazón, quedando ellos solos en un momento muy duro, y que casi sin darse cuenta, terminaron enamorándose y con ganas de tener hijos.
Joachim Frömling, uno de los abogados de la pareja incestuosa, había calificado el artículo 173 como 'una violación de los derechos fundamentales y una reliquia histórica', que no cumple con un requisito que impone la Constitución a toda norma penal que es tener una justificación convincente.
El Tribunal Constitucional alemán rechazó esta demanda porque consideró en su sentencia que el artículo 173 está justificado para proteger el orden familiar de los efectos dañinos del incesto. Además, el TC dijo que la penalización del incesto también protege al miembro más débil de la pareja incestuosa.
El caso ha conmocionado a toda Alemania... leer más
No hay comentarios:
Publicar un comentario