En Erenovable hemos escrito bastante sobre proyectos de energía marina, ahora nos alegramos de contarles que ya han instalado la turbina de mareas más grande del mundo, pesa 1000 toneladas. Está ubicada en el norte de Irlanda.
Según dieron a conocer, la turbina SeaGen tiene una potencia de 1.2 megavatios, lo suficiente para proveer de electricidad a mil hogares.
La empresa constructora fue Marine Current Turbines. Será la primera turbina de mareas comercial en producir energía, cuando comience a funcionar en los próximos meses. Tiene dos rotores gemelos de 16 metros de diámetro, que pueden operar de 18 a 20 horas por día para producir energía renovable y limpia.
Los rotores giran lentamente, con entre 10 y 20 revoluciones por minuto. Comparando con la hélice de un barco, esta última funciona 10 veces más rápido. El riesgo de impacto de la SeaGen tiene un riesgo de impacto muy bajo, ya que las criaturas marinas que nadan en esas corrientes son ágiles, y pueden evitar sin problemas los lentos rotores.
La ubicación de la turbina es a 400 metros de la costa, en Strangford Lough, zona conocida justamente por las rápidas y fuertes corrientes que se dan allí, y por la protección que tiene contra los climas severos.
Martin Wright, director de Marine Current Turbines dijo que “Vamos a construir en base al éxito de la SeaGen para así poder desarrollar una granja marina de turbinas con un total de 10 megavatios en aguas británicas, en los próximos tres años”. Y dijo que creía que para 2015 podían llegar a lograr 500 megavatios de capacidad en energía marina.
Fuente: erenovable
No hay comentarios:
Publicar un comentario