Rutu Modan se presentó ante los lectores españoles con la novela gráfica Metralla, una obra larga que consiguió el favor de la crítica y el público. Sins Entido retrocede en el tiempo y nos ofrece ahora una recopilación de historias cortas publicadas con anterioridad.
Las historias que se recopilan en este tomo fueron realizadas por la autora entre 1998 y 2003 mientras pertenecía al colectivo de cómics israelí, encabezado por ella misma, llamado Actus Tragicus.
Este tipo de recopilaciones son ideales sobre todo para ver la evolución de un autor, aunque curiosamente, en el caso de Modan, es difícil apreciar dicha evolución, pues como es bastante limitada en el dibujo, lo que hace es experimentar constantemente, sobre todo con las formas, en la parte gráfica.
Así, podremos encontrar desde su estilo más reconocible, el de 'Metralla', hasta algunos dibujos que más parecen sacados de un libro de principios del siglo XX, unos muy amateurs y una historieta impresa directamente desde el lápiz…. Aún así, lo bueno es que esta artista conoce sus limitaciones, y sabe, poco a poco, ir mejorando, e intentar utilizarlas para su propio beneficio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario