El sol nunca se pone para los pilotos españoles en el Mundial de trial, ya sea en su modalidad al aire libre o en pista cubierta. Así lo confirmó Toni Bou anoche en la cita de Madrid. Para ser exactos, a las 21:20. Ése fue el momento en el que el piloto de Montesa Honda era recibido con una ovación por los 8.000 asistentes al Palacio de los Deportes, conscientes de que, con su sola salida a pista, el catalán ya se proclamaba tricampeón del mundo.
A su segunda corona consecutiva indoor, hay que sumar también la que logró el año pasado en modalidad outdoor. De este modo llega el séptimo título en otros tantos años para un piloto español en esta disciplina, la de los equilibristas sobre dos ruedas. A saber: los dos títulos de Bou, los cuatro de Adam Raga (2006, 05, 04 y 03), más el Albert Cabestany (2002). Lo dicho, no se pone el sol para los nuestros, pero es que además volverán a arrancar como favoritos en el outdoor.
La coronación de Bou en la capital estaba cantada, gracias a los nueve puntos de ventaja con los que llegaba, una renta que le hacía campeón con un único punto, y en el indoor puntúan todos los participantes. A eso hay que añadir que Raga, el único que podría haberle arrebatado la conquista, nunca se tomó en serio la posibilidad de un secuestro exprés con su rival, por mucho que algún conocido se lo planteara absolutamente en broma.
Hablando muy en serio, resulta admirable la competitividad de Bou, que pese a tenerlo tan fácil fue capaz de pelear por la victoria también en la última prueba de un calendario que sólo ha ofrecido cinco pruebas por la suspensión de la cita lusa.
El de Repsol se metió en la final con el mejor bagaje de todos los pilotos, sólo cinco puntos de penalización por los 13 y 18 de Raga y Cabestany. Ya en la última ronda, ni siquiera él se libró de cometer un par de fiascos y acabó con 19, pero sus rivales también penalizaron, consiguiendo el cuarto triunfo del año. En la única cita en la que no ganó, la de Barcelona, quedó segundo por detrás de Raga, así que el tricampeón de sólo 21 años ha rozado la perfección.
En la pelea por las otras dos plazas de podio, se impuso finalmente Cabestany (Sherco) a Raga (Gas Gas) por sólo un punto, 27 a 28.
No hay comentarios:
Publicar un comentario