de National Geographic Magazine - NGM.com
Impulsado únicamente por el sol, yate solar más grande del mundo partió de Mónaco el otoño pasado.
Un mes en su búsqueda para ser el primero en el mundo en un barco impulsado por el sol, el equipo europeo de la tûranor planetsolar del círculo señala la curiosidad de algunos locales en el Océano Atlántico. "Nos quedamos junto a cuatro magníficos cachalotes durante casi 20 minutos," dice el capitán del buque, Patrick Marchesseau. "Parecían completamente a gusto con el visitante silencioso".
Ese visitante fue un catamarán de 95 toneladas que había embarcado en septiembre en un viaje que se espera que cerca de ocho meses. La nave de 17,5 millones de dólares puede golpear hasta 12 nudos y tiene como objetivo mostrar el potencial de los viajes de energía limpia. Sin embargo, son difíciles de algunas tradiciones marinera: con el primer cruce del Ecuador, dice líder del proyecto Gerhard Beinhauer, viene una celebración adecuada "con rey Neptuno, asistida por Helios, el Dios del sol." : Erin fraile McDermott
La ruta: Durante su intento de circunnavegar el mundo, la Tûranor PlanetSolar pretende mantenerse en su mayor parte dentro de 30 grados latitudinales del Ecuador para maximizar su exposición al sol.
CÓMO FUNCIONA
- Luz solar golpea 825 paneles solares, algunos de ellos en alas extensibles, que puede generar hasta 93.5 kilovatios.
- Baterías de iones de litio en ambos carrozas de alimentación el barco por la noche y hasta tres días de cosméticos.
- Un equipo controla el flujo de energía a las baterías y los motores que giran hélices de seis pies del yate.
NGM Blog Central - Solar Magellan? - National Geographic Magazine - NGM.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario