La última novedad del mercado de la tecnología verde ha llegado de la mano de Logitech, quienes acaban de crear el primer teclado que no necesita ni pilas, ni baterías, ni cables. ¿Cómo funciona?
Toda la energía que necesita para conectarse al ordenador la obtiene a través de la luz. La energía solar la captan gracias a los dos paneles solares integrados en la parte superior del mismo. El ahorro energético llega a los ordenadores para el día a día, sobre todo, para países como España donde las horas de luz son cuantiosas.
Gracias a este invento tendrás un teclado para toda la vida y con un gasto energético nulo. Los dos paneles solares del Wireless Solar Keyboard K750 suministran de energía al teclado, y permiten conectarse de manera inalámbrica al receptor USB logitech unifying que se coloca en la torre del ordenador. Este receptor puede gestionar hasta 5 dispositivos inalámbricos a la vez.
El teclado solar, tras cargarse gracias a cualquier tipo de luz, incluso la de una simple linterna, conserva la carga durante 3 meses. Tiene un grosor mínimo, de menos de un centímetro, de modo que la escritura se asemeja a la de un ordenador portátil.
Siguiendo con su compromiso con el medio ambiente, la marca ha fabricado el K750 sin PVC y la caja es totalmente reciclable. Precio aproximado unos 80 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario