Ferrari no se detiene en su preparación para el Gran Premio de España, que se disputa en próximo fin de semana en el circuito de Montmeló, y ni siquiera en el Día del Trabajo la 'Scuderia' se permitió un respiro para tener el F10 a punto y con todas las modificaciones planeadas para Barcelona.
Después de una semana muy intensa en el banco de pruebas y el túnel de viento, Giancarlo Fisichella, tercer piloto del equipo, llevó a cabo este sábado una prueba con la que podría ser la versión definitiva del 'Conducto F' que monten los monoplazas de Ferrari en Barcelona.
Fisichella fue el encargado de llevar a cabo en la pista de Vairano el bautismo del calificado por la Ferrari como sistema de gestión de aire. De hecho, tal y como señala la 'Scuderia' en su página web oficial, el F10 que probó el italiano iba equipado con la misma configuración aerodinámica que deberán llevar Fernando Alonso y Felipe Massa en Montmeló, incluída la nueva posición de los espejos retrovisores ya que, recordemos, la FIA prohíbe a partir de este Gran Premio que vayan instalados en el 'flap' del pontón y deben ir pegados a la cabina.
Los datos recogidos en estas pruebas serán analizados por el equipo en los próximos días y, "en función de los resultados y de cómo vayan la cosas en los entrenamientos libres del próximo viernes en Montmeló", Ferrari decidirá si utilizar todas estas actualizaciones para la calificación y la carrera.
Ferrari prueba su versión del 'conducto F' en Vairano - MARCA.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario