Rafa Nadal amplía su leyenda en 'La Catedral'
Nadal se proclamó campeón de Wimbledon tras derrotar en la final a Tomas Berdych. El español, que ratifica de la mejor forma posible su condición de número 1 del mundo, conquista por segunda vez el 'major' londinense, en lo que es también su octavo Grand Slam. En este ranking alcanza a leyendas como Jimmy Connors, Andre Agassi e Ivan Lendl... pero él aún tiene cuerda para rato.
Hay pocos tenistas que, después de pasar lo que él ha pasado, vuelvan a resurgir cual Ave Fénix de sus cenizas. Hay pocos jugadores que, tras doblegar con autoridad al ídolo local, salgan de la Pista Central ovacionado por el público británico. No hay ningún tenista español que pueda decir que ha ganado dos Wimbledon (en la disciplina individual) más que Rafa Nadal. El balear cumplió los pronósticos y venció en la final al checo Tomas Berdych por un marcador global de 6-3, 7-5 y 6-4 tras dos horas y doce minutos de juego. Hay pocos deportistas que, teniendo el currículo que él tiene a sus 24 años, se siga emocionando con cada triunfo.
Con esta victoria, Nadal acumula 14 victorias consecutivas sobre el verde londinense, donde ha ganado 26 de los últimos 28 partidos que ha disputado. Tras perder las finales de 2006 y 2007 ante el 'todopoderoso' Roger Federer, Rafa logró su primer Wimbledon en 2008, doblegando al suizo en una de las mejores finales de la historia. El año pasado no pudo defender su título porque una tendinitis en sus rodillas le obligó a ausentarse del torneo. Hoy, dos años después, vuelve a reconquistar Londres y a escribir un capítulo más de su propia leyenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario