de El Blog - Tecnología y Comunicaciones - Blog ABC.es - Jose Manuel Nieves de Jose Manuel Nieves
Nintendo ha mostrado en el E3 de Los Angeles su nueva consola portátil, con la que pretende seguir manteniendo las distancias con Sony y Microsoft. La nueva 3DS es capaz de reproducir imágenes tridimensionales en una pantalla de 3,53 pulgadas. Y no se necesitan gafas, ni adaptadores, ni ninguna clase de accesorio para disfrutar de las 3D. Por cierto, los usuarios podrán introducir, también, sus propias fotos en tres dimensiones...
Desde que Nintendo lanzó su primer sensor de movimiento, la industria del videojuego no ha vuelto a ser la misma. Sus dos máximos competidores, Sony y Microsoft, han estado investigando y desarrollando desde entonces sus propios sensores. Y tras varios experimentos más o menos fallidos han llegado a este E3, esta vez sí, con una serie de productos muy bien desarrollados (como son el sistema Move, de Sony, y el Kinect, de Microsoft). También Sony, hay que decirlo, ha presentado juegos en 3D en esta edición del E3, pero no para la PSP, su consola portátil.
Lo cierto es que, y haciendo bueno el dicho de "quien da primero da dos veces", Nintendo ha dado un paso (un largo paso) más allá y se ha descolgado presentando una nueva tecnología, ya en forma de videoconsola portátil, capaz de ofrecer a los usuarios experiencias en tres dimensiones y, lo que es mejor, sin necesidad de gafas especiales.
Pero el nuevo dispositivo, cuya demostración se acaba de realizar en el E3, no se limita sólo a eso, sino que entra de lleno en otros terrenos, hasta ahora vedados para las videoconsolas: los de los "smartphones" y las cámaras digitales. De hecho, la cámara de la 3DS permite al jugador realizar fotos en 3D e insertarlas en el propio juego. Para ello está equipada con tres cámaras (una interior y dos exteriores).
Además, la nueva consola, igual que el recién presentado iPhone 4, incluye sensor de movimiento y giroscopio, lo que mezclado a las 3D añade todo un mundo de posibilidades para el desarrollo de nuevos juegos.
Por si faltaba algo, lel nuevo capricho de Nintendo será capaz de reproducir películas en 3D. Durante la demo, esta carácterística fue ampliamente demostrada con el pase de varios filmes. Para crear los efectos tridimensionales, la pantalla envía imágenes diferentes a cada uno de los ojos del usuario. Las 3D, sin embargo, sólo se aprecian si el jugador está situado frente a la pantalla. El efecto se pierde si se mira deade un lateral.
Con toda probabilidad, la nueva consola se lanzará al mercado antes de finales de este mismo año, aunque aún no se ha revelado su precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario