Mañana Domingo se disputará la Final del Torneo Mutua Madrileña Madrid Open con el encuentro más esperado del año. El español Rafael Nadal puede conseguir su décimo octavo récord de títulos ATP World Tour Masters 1000, superando así al mítico Agassi, además de convertirse en el primer jugador capaz de ganar los tres torneos Masters 1000 sobre arcilla en un mismo año.
Si bien Federer no se encuentra quizá en su mejor momento de tierra batida (ésto es mucho decir hablando de Roger) ha firmado un buen Torneo dejando fuera del camino a rivales tan potentes como Gulbis y Ferrer, ambos con una proyección y trayectoria que pronto los llevará a convertirse, junto con otros, en las nuevas figuras del tenis mundial. El genio suizo, y número uno del mundo, llega a la Final haciendo gala de su buen juego de siempre, su perfecto juego, aunque pasen los años.
Por su parte Rafa Nadal, ya número dos mundial a partir del lunes, y camino de recuperar el número uno, lleva una buena racha en lo que va de año y sigue demostrando que continúa su mejoría después del parón de varios meses que le hizo descabalgarse del trono de la ATP. A lo largo del torneo ha demostrado que la experiencia acumulada y su buen momento de juego pueden arrebatar el trono al de Basilea, que tendrá que defender el título conseguido aquí el año pasado en una Final idéntica.
Por tanto mañana el partido del número uno contra el número dos en la capital de España, un año después del último enfrentamiento entre ambos jugadores se repite la Historia. Una cita que conviene no perderse.
Más información sobre el Torneo en su web oficial y otros detalles de la Caja Mágica donde se celebra
No hay comentarios:
Publicar un comentario