El Lotus Evora supuso un salto importante en la gama de Lotus, pasando de limitarse a pocos deportivos de fin de semana a ofrecer un coupé de 2+2 plazas capaz de competir con otros modelos aún dentro de su particular segmento.
Más adelante la tradición de competición de Lotus les llevó a crear el Lotus Evora Type 124, una versión de competición con 400 CV y una reducción de peso que dejaba la báscula en 1.200 kg.
Ahora Lotus ha anunciado la creación de una competición monomarca llamada Lotus Evora Cup, en la que participará el modelo del mismo nombre que luce tan bien sobre estas líneas. Las características parecen ser las mismas que las del Type 124, con la misma reducción de peso y la misma potencia para su 4.0 V6.
El Lotus Evora Cup se venderá por unas 120.000 libras (unos 135.000 euros), y el premio de las series de este año será de al menos 100.000 euros. Salvo por el detalle de la publicidad, el resto corre del bolsillo del equipo, nadie ha dicho que la competición sea un negocio rentable.
Fuente: Lotus Evora Cup
No hay comentarios:
Publicar un comentario