Fuente: José Manuel Nieves, en El Blog
Bueno, pues parece que las cosas se calientan alrededor del no aún anunciado pero esperadísimo tablet de Apple. Según acaba de publicar The Wall Street Journal, citando fuentes internas de la propia compañía de Cupertino, el nuevo objeto del deseo con la marca de la manzana será anunciado este mismo mes, en San Francisco, y puesto a la venta en marzo por un precio que oscilará entre los 800 y los 1.000 dólares. Las imágenes, por supuesto, no son reales, sino algunas de las interpretaciones del nuevo dispositivo aparecidas durante el último año.
Con una pantalla táctil en color de diez pulgadas, se espera que el invento, del cual se ha filtrado incluso un posible nombre, "iSlate", sea un "puente" entre los actuales iPhones y los ordenadores portátiles Mac. Se trata, a todas luces, de un potente dispositivo multimedia que realizará todas las funciones de un ordenador y que permitirá a los usuarios, además, ver películas, canales de tv, jugar, conectarse a internet y, como guinda, leer libros y todo tipo de publicaciones electrónicas.
Esta última capacidad colocaría a Apple, de un solo golpe, en el incipiente mercado de los e-books, que los analistas esperan que "estalle" precisamente durante este año que empieza. Al parecer, la idea es que, una vez esté el "iSlate" en la calle, Apple empiece a vender libros, periódicos y revistas en formato digital a través de iTunes, el mismo portal que hoy por hoy vende cerca del 70 por ciento de la música que se comercializa en el mundo.
Según The Wall Street Journal, el tablet será anunciado durante este mismo mes de enero, aunque no especifica exactamente cuándo. Parecería lógico pensar que, de ser cierto, lo más lógico sería presentarlo durante la convención que la compañía celebrará en San Francisco el próximo día 27. O por lo menos eso es lo que dice, por su parte, el británico Financial Times, que asegura que Apple ha reservado precisamente para esa fecha el Yerba Buena Center for the Arts de la ciudad californiana, un espacio utilizado ya para otros importantes anuncios de la compañía de la manzana.
Los rumores sobre el lanzamiento de una nueva generación de dispositivos por parte de Apple llevan ya más de un año recorriendo la red. Y fue el propio The Wall Street Journal quien, el pasado mes de agosto, revelaba la auténtica "obsesión" de Steve Jobs por el nuevo proyecto, el cual estaría supervisando personalmente y hasta el último detalle.
La situación es un calco de la que se produjo durante los meses previos al lanzamiento del primer iPhone: medias verdades habilmente filtradas para "calentar" la Red durante meses; un goteo de informaciones que se intensifica a medida que se acerca la hora del anuncio; y la capacidad inigualable de Apple de generar entre los consumidores de todo el mundo la necesidad de poseer un producto... que aún no existe…artículo original
No hay comentarios:
Publicar un comentario