Fuente: muy interesante
Un niño británico de 2 años y 5 meses se ha convertido en el socio más joven de Mensa, una organización internacional que agrupa a hombres y mujeres con una excepcional inteligencia. Su coeficiente intelectual, situado por encima de 160 (máxima medida que proporciona el test Stanford-Binet para niños), es equiparable al de genios como Albert Einstein y Stephen Hawking.
La historia de Oscar Wrigley no es la de un niño convencional. Con nueve meses ya hablaba, y al cumplir año y medio recitaba el alfabeto en el baño. Seis meses más tarde contaba con un vocabulario de miles de palabras, mientras la mayoría de los niños de esa edad apenas manejan correctamente 50 vocablos. Ahora sorprende a sus padres con sus lecturas sobre el ciclo reproductivo de los pingüinos. Y como regalo de Navidad ha pedido un saxofón, para aprender a tocarlo.
John Stevenage, presidente de Mensa, asegura que “Oscar tiene un gran potencial”, y celebra que sus padres hayan decidido unirse a la asociación para recibir apoyo durante su desarrollo. Dado que la inteligencia del “pequeño Einstein” está literalmente fuera de escala, esperan poder someterlo a nuevas pruebas a medida que crezca para cuantificar con exactitud su coeficiente intelectual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario