Fuente: f1-live.com
En un emocionantísimo Gran Premio de Italia, Rubens Barrichello ha conseguido su segunda victoria de la temporada por delante de su compañero de Brawn Mercedes Jenson Button después de aprovechar al máximo su estrategia a una parada para superar al “poleman” Lewis Hamilton, que iba a dos paradas. El juego del gato y el ratón ha continuado durante gran parte de la carrera, pero el veterano brasileño logró hacerse con el primer puesto y dejó a Hamilton persiguiendo a Button antes de que el actual campeón chocara en la última vuelta.
En la salida, Hamilton se coloco inmediatamente en cabeza, pero la estrella de McLaren solo consiguió 17 segundos de ventaja sobre el entonces cuarto Barrichello antes de su primera parada.
Barrichello aprovechó su carga de combustible baja después de la parada de Hamilton para aumentar su ventaja y fue suficiente para permitirle colocarse líder tras hacer su primera y única parada, dejando a Hamilton en segundo lugar.
Alonso quinto
Fernando Alonso esperaba ser sexto pero cruzó la meta en la quinta posición gracias al accidente sufrido por Lewis Hamilton a una vuelta del final -vuelta 52. Fernando no hizo una buena salida, no pudo aprovechar la ventaja que le ofrece el kers, y tuvo que luchar con el tráfico. Finalmente su posición fue mejor de lo esperado, ya que el simulador le daba como séptimo.
"Siempre que se gana una posición te da el subidón y acabas feliz. Aunque también tengo que decir que no es bonito ver como otro piloto termina contra el muro", dijo Fernando sobre el accidente de Hamilton a una vuelta para el final.
"La salida no fue buena, no aproveché esos primeros 10 a 15 metros. Tenemos que salir mejor y aprovechar el botón".
La siguiente cita será en el circuito de Singapur, donde hace un año se disputó la primera carrera noctura de la historia de la F1 y dónde Fernando consiguió la victoria.
Ahora hay que esperar a ver qué ocurre con el resultado, ya que el próximo día 21 de septiembre la escudería Renault se tendrá que enfrentar al Consejo Mundial para que analicen lo ocurrido, después de la denuncia realizada por Piquet, dónde acusó al equipo de obligarle a chocar para beneficiar a Fernando. El asturiano, a pesar de las preguntas sobre este tema no quiso pronunciarse, y sólo dijo sobre Singapur que: "Me gustaría volver a ganar allí, me gustó mucho, y me pareció divertido el conducir de noche. Espero que haga una buena carrera y poder disfrutar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario