Fuente: elmundo.es
Por fin, España alcanzó alcanzó el ansiado oro en el Eurobasket. Después de seis amargas platas europeas, la selección española se desquitó en una desigual final ante Serbia (85-63), que nada pudo hacer ante el vendaval español. Pau Gasol, con 18 puntos, fue la gran estrella del partido y el MVP Europeo.
España se tomó la revancha del último europeo hace dos años, en el que a pesar de ser anfitriona, no pudo lograr su primer campeonato al caer en la final contra Rusia, y se hizo con la única medalla que le faltaba en su palmarés, que contaba ya con seis platas y dos bronces, en una década que cierra con su quinta medalla.
Una década brillante para la selección absoluta española que comenzó en el Eurobasket de Francia en 1999, donde tropezó en la final contra Italia tras un sorprendente campeonato, en el que se coló de manera inesperada en la final tras eliminar a la selección favorita, Lituania, y a la anfitriona, Francia, para comenzar una racha en la que no se ha perdido la lucha por las preseas en las últimas seis ediciones…
…Además, la selección puso así el broche de oro al verano que ha vivido el baloncesto español, con un total de ocho medallas, tras los oros de este Eurobasket, así como de los europeos Sub16 masculino y Sub18 y Sub16 femeninos, las platas de los equipos femeninos Sub20 y Sub19, europea y mundial, respectivamente y el bronce cosechado por la Sub20 masculina y la absoluta femenina en sus respectivos europeos.
La selección española se alza con el oro en la final frente a Serbia
No hay comentarios:
Publicar un comentario