Doblete de Yamaha y final de infarto en el circuito de Sachsenring, en el Gran Premio Alice Motorrad de Alemania. Valentino Rossi ha cruzado la línea de meta tan sólo 0,099 segundos delante de su compañero de equipo Jorge Lorenzo. El podio lo ha completado Dani Pedrosa, que con su tercer lugar confirma las buenas sensaciones que dejó con su triunfo en Laguna Seca hace dos semanas.
Los tres del podio junto con Casey Stoner, formaron el cuarteto que dominó la carrera de punta a punta, alternando en las primeras posiciones. Por su parte, Toni Elías consiguió una meritoria sexta plaza después de protagonizar una gran remontada, ya que partía desde la última posición. Para Rossi, el triunfo de hoy es el número 101 de su carrera, el 75 en Moto GP y el cuarto en esta temporada. El italiano sigue a paso firme en busca del record de Giacomo Agostini de 159.
Para destacar, la hermosa escena vivida a falta de cinco vueltas, cuando se produjo un doble adelantamiento simultáneo: Lorenzo superaba a Rossi y se ponía líder de la carrera, al mismo tiempo que –metros más atrás– Pedrosa superaba a Stoner y se ponía tercero. Pero finalmente, “Il dottore” ha recuperado el liderato, defendiéndolo in extremis ante un Lorenzo lanzado, que quería devolverle la “gentileza” del GP de España, cuando que el italiano le arrebató la victoria en la última curva.
Las declaraciones de Rossi a prensa de moto GP, reflejan la dura pelea de las últimas vueltas por terminar en el primer lugar:
A mitad de carrera he podido adelantar a Casey, pero entonces he visto que Jorge lo pasaba y he pensado “oh, no, otra vez!”. Luchar con Jorge siempre es más difícil. He intentado tirar mucho, pero él ha conseguido adelantarme. Lo he atacado aun sabiendo que aquí es muy difícil adelantar, y entonces he probado de mantenerme en cabeza. En la última vuelta he sido más rápido en los puntos cruciales”
No hay comentarios:
Publicar un comentario