Obama sigue en su empeño de hacer de Estados Unidos un país sostenible. La ambición de su proyecto ha llegado hasta Florida, lugar en el que se construirá la primera ciudad solar del planeta. Se llamará Babcock Ranch y se empezará a edificar en junio de 2010 para llegar a la cifra de 19.500 viviendas y 56 hectáreas destinadas a las actividades comerciales, industriales y empresariales.
El proyecto se ha asignado a la compañía Florida Power & Light que junto a Kitson & Partners tendrá la misión de hacer la ciudad energéticamente viable. Para lograrlo se invertirán 2.000 millones de dólares que a la vez servirán para construir 1,4 millones de metros cuadrados de placas solares, necesarios para abastecer de energía la ciudad.
La idea es que empresas y viviendas puedan emplear la energía solar durante el día. Por la noche seguirán utilizando la energía obtenida por medios tradicionales. La buena noticia es que la construcción dará trabajo a 20.000 personas y que priorizará las áreas verdes y los espacios abiertos. Habrá que ver si la crisis deja renacer este proyecto o si, por el contrario, se queda en el limbo como el Libeskind, el rascacielo verde de Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario