Fuente: safety-car.net
Tras completar la friolera de 152 vueltas a la pista, el doble Campeón del Mundo de F1 ha hablado para los medios presentes en el Circuito de Jerez. Ritmo consistente en tandas largas y cortas, ningún problema visible, más de la mitad de la jornada en el primer lugar de la tabla...motivos más que suficientes para mirar con optimismo el futuro. Mañana le queda otra jornada de pruebas, pero si llueve ya no le preocupa, porque el trabajo más importante que tenían que hacer en estos test, ya está hecho.
Fallaron las previsiones meteorológicas, al menos las más derrotista y la pista se fue secando. ¿Como la has encontrado? Muy bien. Hemos tenido suerte y no nos ha llovido en toda la jornada, excepto algunas gotas a primera hora, que utilizamos para hacer pruebas menores, algún sensor, probar las salidas…esas cosas que no son muy divertidas pero que hay que hacer y cuando la pista se secó comenzamos el programa que teníamos previsto. Lo hemos completado sin ningún problema de fiabilidad. Completar 152 vueltas lo dice todo.
¿Has encontrado nuevas sensaciones en el coche desde los últimos test? No. Más o menos el coche lo he notado igual. Quizás la pista estaba algo peor que la última vez que llegué el cuarto día, con mucha goma depositada. Estos días, con la lluvia la he encontrado falta de grip. Esperemos que mañana siga el buen tiempo, aunque si no es así nos damos por satisfechos con lo hecho hoy.
Estarás agotado. 152 vueltas, casi dos grandes Premios… Si, si lo estoy. Los test agotan más que las carreras, para las que te preparas especialmente. Sabes que comienzan a las dos de la tarde y programas el día para ello: Te alimentas bien antes, duermes lo suficiente la noche anterior y la mañana antes de la carrera tienes el menú específico para ese día y descansas algo más. Sin embargo en días de test, llegas al circuito a las ocho de la mañana para la reunión técnica y hasta las cinco estás batallando; comes lo que puedes, cuando puedes, vas al baño cuando el equipo quiere…por lo tanto acabas más fatigado.
Tus comentarios acerca del coche tras los últimos test fueron positivos. ¿Qué nota le pones al coche hoy? Alta. Las sensaciones siguen siendo buenas y sigo siendo optimista para la primera carrera, pues seguimos el programa establecido y el coche responde bien a los cambios que vamos introduciendo. Pero también es difícil saber que hacen nuestros rivales. Toyota ha ido muy bien estos dos días, en Ferrari siempre van a ser rápidos, McLaren también, así que aunque estamos contentos con nuestros progresos tal vez no sean suficientes, ya que competimos con grandísimos equipos y va a ver que dar el cien por cien y esperar que ellos fallen.
En tandas parece que estáis igualados con Ferrari, algo impensable el año pasado… Esto depende. Solo con que ellos carguen diez o veinte kilos más de gasolina, si igualamos los tiempos, mal asunto. Significaría que estamos medio segundos por detrás. Estaría bien saber con cuanta carga vamos todos en los test.
¿Has probado el KERS hoy? Hace poco Massa comentaba que no pudo adelantar a Kubica con el. ¿Cuales son tus sensaciones? Si lo hemos llevado. De hecho lo hemos llevado toda la semana. Y lo llevaremos siempre, ya que una de las sorpresas agradables del R29 es que no ha dado problemas con el KERS. Pensamos correr con el en Australia. Pero ya comenté que no creo que sea una ventaja diferenciadora. Al final, todos los pilotos pulsaremos el botón en los mismos sitios y no dará ventaja alguna... leer entrevista completa
No hay comentarios:
Publicar un comentario