domingo, 23 de marzo de 2008

Xnovo, una moto capotada de tres ruedas para la ciudad

Aquí tenemos un nuevo engendro motero de tres ruedas, con capota y capaz de tumbarse como un biciclo, o eso parece. A su favor, que el paquete viaja encapotado, no como en aquella BMW en la que, haciendo honor a su nombre, viajaba como la maleta de un mensajero, descapotado y marginado.

La francesa Sidam está dispuesta a asumir los riesgos económicos de tener tres líneas diferentes de un prototipo tan extraño como éste. Y por si fuera poco de barato no tiene nada, la versión de 500 c.c. saldrá al mercado a finales de este año en unos 8.000 euros. Un capricho un poco caro. El modelo a continuación es un poco julai pero tiene un pase por aquello de la novedad.



El formato de la Xnovo, debido a su cabina integrada y a su sistema de tracción con tres ruedas supone una novedad en relación a lo existente en el mercado actual. Las ruedas traseras adaptan su posición para tomar las curvas como en una motocicleta normal. En la parte posterior hay un compartimento para guardar el equipaje o un bulto poco voluminoso. La versión a continuación mola bastante más que la anterior.

Se comercializarán tres versiones diferentes de la Xnovo, cada una con un tipo de motor diferente. Una primera equipada con un motor de gasolina Piaggio de 500 centímetros cúbicos. La segunda y la tercera consistirán en un modelo híbrido de 200 centímetros cúbicos y otro totalmente eléctrico respectivamente. La versión eléctrica ubicará su motor directamente en las ruedas traseras.

Esta última versión de la fotografía a continuación me produce náuseas y retortijones. Además recuerda a la moto-carro.

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