La operación Liderazgo Sólido se cobra la vida de más de 200 palestinos
La aviación y la artillería israelí inició la denominada operación Liderazgo Sólido, que ha costado la vida en un solo día a 225 palestinos y herido a otros 800, la mitad de ellos de gravedad. En lo que ha sido descrito como "primer paso" de la ofensiva, la maquinaria bélica hebrea ha arrasado un centenar de objetivos de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Mientras, los cohetes lanzados por las milicias palestinas han matado a un civil israelí.
La tregua tácita alcanzada entre Israel y las milicias de Gaza, conocida como Tahadiyeh, tregua en árabe, o Regi'ah, calma en hebreo, llegó a su fin oficialmente hace ocho días durante los cuales ha sido habitual el lanzamiento limitado de cohetes por parte de las milicias palestinas que causaron daños en las poblaciones israelíes cercanas a la Franja. Ahora Israel apela a la respuesta ante esta agresión contra la población civil para justificar su contraofensiva.
En el ataque fueron bombardeados más de 40 edificios y localizaciones utilizados por la policía de Hamás, la conocida como Fuerza Ejecutiva. En dos de los edificios se estaban celebrando ceremonias de graduación de los nuevos reclutas. Pero también han sido bombardeadas con dureza cárceles como la de Sudaniya, donde se encontraban encarcelados en torno a un centenar de presos de Al Fatá, la facción rival de Hamás, o parques de bomberos... continuar leyendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario