- Entre las víctimas están miembros de clubes de golf y familias judías
- El acusado ofrecía rentabilidades altas durante las caídas de la Bolsa
- Pagaba a los inversores con los recursos que iban aportando otras víctimas
Bernard Madoff, el presunto responsable de un fraude de 50.000 millones de dólares, defraudó a cientos de familias ricas estadounidenses y fondos de inversión, que hoy intentan descubrir la amplitud de sus pérdidas.
Entre las víctimas se encuentran miembros de los clubes de golf más exclusivos de Estados Unidos, como Fred Wilpon, el dueño mayoritario del equipo de béisbol New York Mets, y Norman Braman, ex propietario del equipo de fútbol americano Philadephia Eagles.
Hoy una larga lista de entidades e individuos ha reconocido a la prensa local que perdieron miles de millones de dólares en las maquinaciones de Madoff, quien usó su reputación como ex presidente del mercado de Nasdaq y como filántropo para levantar una gigantesca pirámide financiera.
El propio Madoff, quien fue arrestado el jueves, reconoció a la policía que el fraude asciende a 50.000 millones de dólares, unos 38.000 millones de euros. El acusado ofrecía rentabilidades razonablemente altas, en torno al 10%, en épocas de alzas del mercado, pero también durante las caídas de la Bolsa.
El reputado 'broker' pagaba a los inversores con los recursos que iban aportando otras víctimas.
Hoy en la página de internet de la empresa que él fundó en 1960, Bernard L. Madoff Investment Securities, aparece un mensaje sobre fondo negro que informa que el juez Louis Stanton ha nombrado a un bufete de abogados para gestionar los activos de la compañía... leer artículo completo
No hay comentarios:
Publicar un comentario