La SGAE ha reconocido que está negociando con los operadores de telefonía e Internet para llegar cuanto antes a un acuerdo que acabe con la piratería. Lo ha dicho su Director de Relaciones Institucionales, Pedro Farré. El usuario que en un futuro (no muy lejano) realice descargas a través de redes de intercambio P2P, podría ver cortada su conexión ADSL o ralentizada, según los gustos y preferencias del operador. Aunque no hay nada en firme, Farré explica que la SGAE piensa en llegar a un acuerdo con las compañías durante los próximos meses.
La nueva medida consistiría en la aplicación del modelo Sarkozy, muy sensible por esta causa, que ya se ejecuta en Francia y Reino Unido. Algunas operadoras lanzan un aviso por cada descarga ilegal que realice el usuario. Al llegar a la tercera advertencia, la compañía corta el ADSL directamente. Otras, prefieren hacer más lenta y larga la agonía, ralentizándola hasta hacer imposible cualquier descarga y conexión.
La SGAE ya ha manifestado su voluntad por implicar al Gobierno español en su nueva cruzada y convertir en legislación este futuro acuerdo entre empresas. De momento, el Ministerio de Cultura sigue con su fecha límite para crear una normativa en este sentido, fijada en el primer trimestre del año 2010.
De nuevo, los usuarios vuelven a ver mermados sus derechos. Y es que no olvidemos que la legislación española contempla que el intercambio de contenidos es legal siempre y cuando no haya lucro. ¿Tendrá en cuenta esta salvedad el Gobierno? ¿O volverá a someterse a los deseos de una empresa privada que mueve millones de euros todos los años, frente a los intereses de los usuarios? Por su parte, las operadoras quizás estén pensando en un nuevo modelo de negocio que les permita vender música y vídeos a través de la red. Como si lo uno no fuera compatible con lo otro.
Definitivamente han enloquecido... o están poseídos.
ResponderEliminarTal vez algún día comprendan que no se puden poner puertas al campo, qué necios !!.
Mejor para todos mientras no encuentren mejores métodos.