El piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa se adjudicó el GP de Europa, que se disputó hoy en el Valencia Street Circuit, por delante de Lewis Hamilton (McLaren) y Robert Kubica (BMW Sauber), en una carrera en la que Alonso (Renault) no pudo acabar ni la primera vuelta después de que le rompieran el alerón trasero.
Massa dominó de principio a fin y se desquitó de la victoria que se le escapó en Hungría, en el último Gran Premio, cuando era líder y rompió el motor a falta de tres vueltas. En esta ocasión, el brasileño ha dominado todo el fin de semana, tras conseguir la 'pole', y pasará a la historia como el primer piloto que ganó un GP de Fórmula 1 en Valencia.
La victoria de Ferrari tuvo un sabor agridulce porque su compañero de equipo, Raikkonen rompió el motor a falta de 12 vueltas para acabar cuando era sexto y antes atropelló al mecánico encargado de quitar la manguera de la gasolina en el segundo repostaje.
El integrante del equipo Ferrari tuvo que se evacuado en ambulancia porque la rueda le pasó por encima de la pierna y por parte de la zona lumbar.
Muchos de los pilotos que partían en posiciones retrasadas en la parrilla se encomendaron a la salida de un 'safety car' que les beneficiara a la hora de escalar posiciones. Sin embargo, la carrera, a pesar de ser en un trazado urbano fue especialmente limpia y tan sólo hubo dos banderas amarillas.
La primera, la protagonizó el alemán Adrian Sutil (Force India) al salirse en la curva dos, la de la grúa, y romper la rueda derecha delantera. Rápidamente fue retirado por las asistencias y los comisarios de pista.
La segunda fue para Raikkonen cuando rompió el motor tras pasar por la línea de meta cuando iba sexto y dejó una blanca humareda. Segunda rotura de los Ferrari después de la que tuvo Massa en Hungría en el último Gran Premio.
Ni Hamilton ni Kubica pudieron con el brasileño que se mostró muy sólido en una estrategia a dos paradas y eso que en la segundo a punto estuvo de costarle un accidente porque coincidió son Sutil a la salida del pit lane y no se tocaron por poco.
El piloto español de ING Renault Fernando Alonso se tuvo que retirar en la primera vuelta, después de ser alcanzado por detrás por el Williams de Kazuki Nakajima en la curva cinco donde está la base de Alinghi. El choque hizo que el alerón trasero del Renault volara por los aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario