Tatra es una marca checa que en 1897 fabricó su primer coche, de la que hemos visto algún modelo no sólo clásico sino además histórico, como el Tatra T601 Cabrio de la hija de Stalin. Desde 1999 abandonaron la producción de coches de calle, y ahora siguen fabricando todoterrenos y camiones, también para uso militar.
Pero 111 años después de su nacimiento han presentado esta novedad, el Tatra 903 Fuel Cell Concept, un aerodinámico coupé que tiene cierto aire al Maybach Exelero (alias “el barato”). Es un vehículo eléctrico con pila de hidrógeno.
Uno de los detalles más curiosos es que cuenta con cuatro puertas, dos de ellas situadas en la parte trasera, idea de furgoneta/monovolumen aplicada a un coupé futurista.
De momento es sólo un prototipo que, obviamente, no tiene planes directos de producción, pero que podría apuntar a un interés de la marca en volver a fabricar turismos. Porque para una marca de vehículos comerciales, diseñar un Exelero de estos, no tiene mucho sentido, y quizás traten de coger forma para volver a los turismos. Porque años de experiencia no les faltan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario